La foto que desvela el interior del Tesla Model 3… ¡rodando!

Tesla Model 3, interior
¿No es emocionante? El Tesla Model 3 ha salido a carretera.

Siete claves para entender el Tesla Model 3: ¡revolucionario! 

El secretismo que rodea los nuevos modelos nos fascina, pero las redes sociales están ahí para desmontarlo. Por eso esta foto del interior del Tesla Model 3 resulta tan curiosa, porque muestra el coche eléctrico en carretera por primera vez.

La imagen en cuestión viene de la cuenta de Instagram de Richard Hennessy, señalan en electrec.co, y ya ha sido eliminada. En ella, podemos ver que el habitáculo del Tesla Model 3 es idéntico al del concept; cuando éste fue desvelado, enseñaba un salpicadero minimalista (ejem), en el que no había rastro de las tradicionales agujas, botones o pulsadores. Así que nuestros amigos de carscoops.com apuntan la posibilidad de que éste tampoco sea el interior definitivo que habrá en el Tesla Model 3 de producción.

¿En qué se basan para decir esto? Bueno, ya en la presentación del prototipo Elon Musk anunció que el habitáculo de la versión de calle sería radicalmente distinto al del concept. A través de su cuenta de Twitter, afirmó que el volante casi rectangular no llegaría a las líneas de montaje, mientras que los controles asociados a él (intermitentes, etc) recordarían a los de una nave espacial.

Lo que sí debería estar en los concesionarios es la enorme pantalla táctil desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento. En lugar del display vertical de los Model S y Model X, aquí aparece uno horizontal que sobresale del salpicadero. Al igual que ocurre en el resto de la gama Tesla, las funciones principales del coche son accesibles desde esta pantalla.

Una de las preguntas que aún está sin responder es si habrá o no cuadro de mandos. Musk no ha hecho comentarios al respecto y esta imagen no desvela nada que no supiéramos. Existe la posibilidad de que el Tesla Model 3 integre el velocímetro, el cuentavueltas y la autonomía en la pantalla o que emplee un head-up display. La alternativa es una solución más tradicional, dicen en carscoops.com. Evidentemente. Hasta que llegue a la producción, todo puede pasar…