Este país quiere acabar con los coches eléctricos. Sí, ya mismo...

Deportivos más vendidos en marzo: Tesla Model S
Conclusión: si no hay 'pelas', no hay ganas...

Apenas han entrado en la pista de despegue pero ¿por qué este país quiere acabar ya con los coches eléctricos? Sí, cuando todavía están encontrando su lugar en el mundo… alguien parece que tiene intenciones de fulminarlos. Y ese alguien es Dinamarca.

¿Es posible dar la vuelta al mundo en 80 días con coches eléctricos?

Dinamarca era hasta hace bien poco uno de los países que más eléctricos vendía, junto a Noruega. Lo tenía todo para ello: un Gobierno que apostaba fuerte por la movilidad eléctrica, buena infraestructura de recarga -el talón de Aquiles- y a esto se unía un programa de ayudas a la compra. Perfecto. 

Sin embargo, por razones aún no desveladas, el plan de ayudas está a punto de llegar a su fin: 2020 sería el último año en el que se darán subvenciones a la compra de este tipo de vehículos. ¿Seguro?

Tras el anuncio por parte de los dirigentes daneses, el resultado ha sido devastador: las ventas de eléctricos han caído un 60,5% respecto al mismo periodo del año pasado. Ni los cinco mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2017 les han convencido.

¿Y qué ha hecho el Gobierno? Pues adelantar la fecha a 2019… No era la primera vez que se comprobaba el efecto de esta amenaza. Si Tesla vendió 2.738 unidades en 2015, en 2016 solo 176. En fin, ¿por qué parece que Dinamarca quiere acabar con el coche eléctrico? Habrá que esperar alguna información oficial para descubrir qué se esconde detrás de este planteamiento a simple vista ilógico… 

Etiquetas: Comprar coche