La vuelta al mundo en 80 días…¡con coches eléctricos!

Tesla vuelta al mundo
11 vehículos eléctricos acaban de empezar un reto a la altura de Phileas Fogg y su vuelta al mundo en ochenta días. Eso sí, han cambiado el globo, el tren y los distintos artilugios, por nueve Tesla, un Denza y un Autobús eléctrico. ¡Toma ya!

Dar la vuelta al mundo en coche eléctrico durante 80 días es lo más parecido al viaje imaginado por Jules Verne en el siglo XIX. Una aventura que combina resistencia física pero también resistencia tecnológica, un reto a la altura de valientes, visionarios y, evidentemente, gente con ciertos posibles económicos.

Este es un reto pasional, emocionante y surgido hace unos años de la mente de un español, Rafael de Mestre. Este aventurero, que estoy seguro que viajaría con algún invento raro si viviese a finales del siglo XIX, decidió transformar su vida cuando conoció el vehículo eléctrico. Nos tenemos que remontar hasta el año 2012 para entender esta aventura.

No te lo pierdas: la Gigafactoria de baterías de Tesla abrirá el 29 de julio

Fue ese año cuando descubrió a una pareja de franceses que iban a empezar una vuelta al mundo en un coche eléctrico, en un Peugeot concretamente. Al ver eso su mente dijo: ¡esta es la mía! Decidió entonces adentrarse al mundo del coche eléctrico y decidió que debía ser el primer hombre en dar la vuelta al mundo en un vehículos que no contaminase nada a su paso. Compró lo mejor que había entonces, un Tesla Roadster y se puso manos a la obra.

Gracias al extra de potencia y autonomía, no tardó en dar alcance al equipo francés. Finalmente, tras problemas con el coche, un pequeño accidente y diversos problemas familiares, tardó 127 días en completar la vuelta al mundo con su pequeño descapotable eléctrico. Consiguió entrar en el libro Guinness de los Récords, pero la cosa no se quedó ahí. Cuatro años más tarde llega la segunda parte de su idea: una especie de rally donde 11 vehículos eléctricos lucharán por ser los más rápidos en dar la vuelta al mundo.

Entre los participantes, Tesla es la opción elegida por excelencia: ¡hasta 8 Tesla Model S y un Tesla Roadster! Sin duda es el eléctrico con la autonomía más atractiva, buenas prestaciones y todo el lujo necesario para pasar tres meses en su interior. El rally comenzó ayer en Barcelona y terminará de nuevo en la Ciudad Condal.

Desde aquí viajarán hasta Lisboa, donde embarcarán los coches hasta EEUU. Allí cruzarán todo el país y, tras cruzar el Pacífico, seguirán su aventura por Asia, cruzando el Gobi y pudiendo optar por varias rutas. El objetivo está claro: llegar a Barcelona en 80 días. Durante su trayecto, se celebrarán actos de presentación a su paso, mostrando las bondades del vehículo eléctrico y todas las mejoras que podría suponer su utilización para la salud del planeta.

Según Rafael de Mestre, Elon Musk está al tanto de este evento y probablemente los recibirán durante su paso por la sede de Tesla, en California. Un reto que podrás ir siguiendo desde las redes sociales, donde irán publicando la situación de su viaje e incluso poder seguir en tiempo real su situación (aquí lo puedes ver). El plan de su organizador es realizar una edición cada cuatro años, cada vez con mayor participación y, a buen seguro, los 80 días se irán reduciendo poco a poco, conforme la tecnología permita mayores autonomías. ¡Os seguiremos desde muy cerca!

Etiquetas: Viajes