Volvo S60 2018: ¡estos son sus rivales!

Volvo S60 2019
- Actualizado:
Volvo S60 2018: ¡Alemania, empieza a temblar!

El Volvo S60 2018, así como la versión familiar, el Volvo V60 2018, es una de las novedades más potentes de este año. Si el Volvo XC60 2017 fue una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 que más gustaron a todos los presentes en la cita helvética, sin duda la gama 60 de Volvo, completada por un sedán y un familiar, no fue para menos.

Te interesa: prueba del nuevo Volvo XC40 2018

Sin duda, es una gran noticia que Volvo apueste fuerte por este segmento, ya que parece que últimamente las berlinas tradicionales están siendo un poco olvidadas en favor de los SUV. “Tenemos una especie de romance con los sedán de tamaño medio. Son buenos dinámicamente y tienen una imagen que nos encanta.” Afirmaba el vicepresidente de diseño de Volvo, Thomas Ingenlath. Lo que está claro es que, a juzgar por las imágenes, el nuevo Volvo S60 lucirá un aspecto sensacional, muy al estilo de sus hermanos mayores.

Vídeo: todos los detalles del Volvo XC60 2017

En él podemos ver unos pilotos traseros de gran tamaño y protagonizados por nuevos pilotos con LED, que prometen ser bastante espectaculares en marcha. En la línea lateral destaca un pilar C con un acabado muy redondeado y que, a buen seguro, contará con una gran habitabilidad interior. Aunque tendremos que esperar a hacer la prueba del Volvo S60 2018 para comprobarlo.

Por supuesto, el Volvo S60 2018 y su versión familiar se basarán en la plataforma SPA que ya utiliza el nuevo XC60, así como sus hermanos mayores, el Volvo S90 o el Volvo XC90. Pero las coincidencias entre ambas gamas no quedan ahí: estéticamente serán parecidos, con todo lo bueno que ello conlleva. Para que nos entendamos: el Volvo S60 será una especie de Volvo S90 pequeño.

Y es que Volvo está lanzando coches realmente espectaculares últimamente. Por tanto, estoy convencido que la inversión para crear coches tan alucinantes va a provocar que veamos ‘looks’ muy parecidos entre todas las gamas. Por ejemplo, el interior de la gama 60 es muy parecido al de la gama 90, con una gran pantalla central y un nivel de acabados y calidad general realmente bueno.

“El nuevo XC60 no se puede considerar como un cambio normal, se trata de una auténtica revolución en comparación con la generación anterior.” Afirmaba Ingenlath. En cuanto mecánicas, el nuevo Volvo S60 está disponible con dos bloques de combustión tradicionales, conocidos dentro de Volvo como T5 y T6, -que presumiblemente ofrecerán los mismos 250 y 310 CV que ya entregan en otros modelos de la marca- y dos opciones híbridas: la variante más dócil es el T6 Twin Engine AWD Plug-In Hybrid que dispondrá de 340 CV... y el T8 Twin Engine AWD Plug-In Hybrid con 400 CV, la más prestacional. 

Rivales del Volvo S60 2018

El Volvo XC60 2018 podría poner en apuros muy serios a las berlinas alemanas, tradicionales estrellas del segmento D ‘premium’. Por tanto, entre los rivales del Volvo S60 2018 encontramos coches de la talla del Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y el recién renovado Audi A4. ¡Habrá que ver si el sueco es capaz de dar un puñetazo en la mesa!

Todo lo que debes saber sobre el Volvo S60 está en nuestras fichas