Volvo podría crecer por abajo: ¿nueva serie 20?

Por arriba han dado en el clavo, ¿harán lo mismo por abajo?

El lanzamiento del Volvo S90 y el Volvo V90 han puesto sobre la mesa una apuesta clara por la gama alta: junto con el Volvo XC90 han creado una serie 90 realmente atractiva. No obstante, ese tipo de vehículos es difícil que pueda cosechar un gran volumen de ventas, son coches con un precio suficientemente alto como para llegar a cualquiera. Por eso Volvo ya planea una gama 20 para golpear donde más duele: un Volvo en el segmento de los compactos y los SUV compactos.

A día de hoy, la gama 40 es la más pequeña dentro del universo Volvo, con el Volvo V40, y el Volvo V40 Cross Country, una especie de intento de crossover de tamaño compacto. El objetivo sería crear la gama 20 de Volvo por debajo de esta: un SUV compacto y probablemente un compacto todavía más pequeño, para intentar luchar con coches como el Audi A1 o el Mini Cooper

Estos rumores surgen de las declaraciones del presidente de la marca sueca en EEUU, Lex Kerssemakers, a nuestros colegas de Car&Driver sobre el futuro de Volvo: “es muy sencillo: el 90 es el más grande y el 40 el más pequeño. Cuando haya un 20, ese será el más pequeño.” La verdad es que tendría sentido que la marca apostase por vehículos de menor tamaño que ocupan buena parte de las ventas en muchos mercados, especialmente los europeos.

En las fotos puedes ver al prototipo Volvo 40.1 que vimos en el año pasado: se trata de un SUV compacto pensado para competir con algunos SUV de 2017 como el nuevo Audi Q5 2017. Algo así, pero más pequeño, tendría mucho sentido. Volvo ha empezado su revolución por arriba y, tras renovar su gama 90, entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 destacó muy positivamente el Volvo XC60 2017. Poco a poco esta revolución debería llegar a otros modelos que empiezan a necesitar una renovación a gritos, especialmente importante al tratarse de un segmento con un potencial de ventas mucho más interesante. 

Fuente: Car&Driver