Volvo V60 2018: ¡ahora puedes disfrutarlo con tarifa plana!

Volvo V60 2018

Miguel Lorente

¿Una versión a escala del V90?

Es posible que el Volvo V60 2018 te resulte tremendamente familiar... en todos los sentidos de la palabra: además de ofrecer un mayor espacio que la berlina sueca en la que está basado, también parece un V90 reproducido a una escala algo menor. ¿Te gusta la imagen de la propuesta nórdica incluida entre las novedades del Salón de Ginebra 2018? Sigue leyendo. Te va a gustar.

Te interesa: todos los detalles del Volvo XC40 2018

Una de las ventajas de las plataformas que usa Volvo en la construcción de sus modelos es que cuando tienes que proyectar un coche nuevo 'solo' tienes que basar y adaptar lo que quieres construir a lo que ya tienes. Sabia medida, ¿eh? Y el V60 quiere guerra fiesta: viene a quitarles un trocito del pastel al Audi A4 Avant, Mercedes Clase C Estate y BMW Serie 3 Touring, los modelos wagon más populares en Europa, que para plantar cara a las berlinas de medio tamaño ya vendrá en su momento el nuevo Volvo S40

Entonces el nuevo Volvo V60 de 2018 es un V90 pero en pequeño. Sí. Aunque queremos comprobar en el Salón de Ginebra de 2018 hasta qué punto se parecen. Que sean casi fotocopias está bien, muy bien, porque hereda todo lo bueno del hermano mayor pero dentro del más pequeño.

Por ejemplo en cuanto a seguridad. Nadie duda de los niveles en estos aspectos de Volvo y nosotros no vamos a ser los que lo hagamos. La tecnología que activa el frenado autónomo ante peatones, ciclistas o grandes obstáculos como animales que se crucen en la calzada es uno de sus puntos fuertes.

Motores del nuevo Volvo V60 2018: con híbridos

Todos los Volvo tendrán motor eléctrico próximamente

Como era de esperar habrá versión de gasolina, de gasoil y también dos Volvo V60 híbridosPara el caso de los sistemas que combinen los motores de gasolina e híbridos, usarán el bloque T6 de 335 CV y el T8 de casi 400 caballos de nada, bueno, 385 concretamente.

En cualquiera de estos dos casos, el nuevo Volvo V60 híbrido permitirá que sus ocupantes disfruten de la tracción integral. La directiva sueca quiere que los V60 híbridos supongan una cuarta parte de las ventas de este modelo. 

Y eso es ser ambiciosos ya que, según sus datos, el 15 por ciento de las ventas de sus modelos son híbridos, incluyendo el Volvo XC60 que probamos.

Aunque no está disponible el precio del nuevo V60 de 2018 para España, tenemos la referencia del mercado alemán, donde el modelo más económico partirá de los 40.100 euros. Que para que te hagas una idea, queda por debajo del precio del Volvo XC60, el SUV del que te hablábamos antes.

Volvo V60 2018: ahora disponible con la tarifa plana Care by Volvo

¿Te asusta la idea de tener un vehículo en propiedad? No temas: la mentalidad escandinava con respecto al uso y disfrute de los servicios más básicos -y no hay nada más básico para un petrolhead que su amado automóvil- acaba de traspasar fronteras y ha llegado a la gama de la marca de coches sueca bajo el nombre de Care by Volvo. ¿Quieres saber qué es? Se trata de una tarifa plana para disfrutar de tu montura sin ninguna preocupación... con unos cuantos servicios externos también incluidos en el precio. 

Sé que suena raro, pero es mucho más sencillo de lo que parece: a cambio de una cantidad fija que el cliente abona cada mes, éste recibirá por parte de la marca una serie de servicios añadidos a los que le podría ofrecer su vehículo por sí mismo. Como la asistencia ilimitada en carretera, el traslado de tu vehículo al taller para realizar su mantenimiento o pasar la ITV -aquí lo que cambia con la nueva normativa-, un vehículo de sustitución para cuando el tuyo se encuentra en las instalaciones de la firma, la gestión de cualquier trámite de forma gratuita... e incluso un servicio de farmacia 24 horas a domicilio o la asistencia personal durante cuatro horas al año de los profesionales que necesites y que incluyen desde un chófer hasta un cuidador de niños, un guía turístico, etc. 

Estás alucinando. Y es normal. La tarifa plana Care by Volvo ya está siendo ofrecida en el XC40 y, prácticamente desde su lanzamiento, estará disponible con el Volvo V60 2018. Ahora lanzarte a estrenar coche es más fácil que nunca. No te quedan excusas...

Para más información de toda la gama, puedes informarte en nuestras fichas.