Nuevo Volvo S60: más deportivo, más limpio... y más yanqui

Nuevo Volvo S60
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Estados Unidos ha sido el lugar elegido por la marca de coches sueca para presentar oficialmente el nuevo Volvo S60, un modelo crucial para los planes expansivos de la compañía en países como el que le ha visto nacer y... China, por supuesto. ¿Quieres saberlo todo sobre el renovado sedán de tamaño medio como el Audi A4 o el BMW Serie 3? Quédate por aquí. Y prepárate para enamorarte. En serio. 

Vídeo: así han puesto a punto al Volvo S60

Nuevo Volvo S60: unos cimientos muy sólidos

Volvo asegura que sus coches fabricados en China son aún mejores que los europeos

Para darle forma al nuevo capítulo del Volvo S60 sus creadores no lo han dudado ni por un momento: la plataforma SPA -Scalable Product Architecture- que ya emplean otros modelos del catálogo sueco como el V60 2018 o el XC60 ofrece el requisito indispensable para cualquier vehículo que quiera portar su emblema... y que no es otro que unos estándares muy elevados de seguridad. Sobre ella los diseñadores de la firma han moldeado un sedán de cuatro puertas realmente atractivo que integra muy bien su lenguaje actual de diseño con el tamaño más compacto del segmento al que va dirigido. 

Nuevo Volvo S60

En el interior del nuevo Volvo S60 continúa presente el estilo que ha caracterizado los habitáculos de sus últimos compañeros de gama, con unas líneas limpias y bien resueltas que crean un ambiente armónico que combina el estilo más clásico con la última tecnología, presente a través de elementos como una pantalla central que aglutina una buena parte de todos los controles del coche -incluyendo la climatización, sí- o el cuadro de instrumentos digital

¿Cuáles son los motores del nuevo Volvo S60? 

Bajo el capó del nuevo S60 latirán hasta cuatro mecánicas distintas... entre las que no podrás encontrar ningún motor diésel. Desde el momento de su lanzamiento el modelo dispondrá de dos bloques de combustión tradicionales conocidos dentro de Volvo como T5 y T6 -que presumiblemente ofrecerán los mismos 250 y 310 CV que ya entregan en otros modelos de la marca- que, a su vez, se verán complementados por otras dos opciones de lo más interesantes si los coches híbridos empiezan a ocupar un espacio cada vez mayor dentro de tu mente petrolhead: la variante más comedida será bautizada como T6 Twin Engine AWD Plug-In Hybrid y dispondrá de nada menos que 340 CV... que podrían llegar a los 400 si te lanzas a por el modelo T8 Twin Engine AWD Plug-In Hybrid, que coronará la gama y será el más interesante por razones obvias. ¿Sus consumos? Por el momento no han hecho público ningún dato oficial al respecto pero, teniendo en cuenta que su variante familiar homologa sólo 2,1 litros cada 100 kilómetros, no hay que ser un prodigio de las matemáticas para entender por dónde podrían ir los tiros, ¿no crees? ¿Quieres saber un secreto? También existirá una variante T8 Polestar que aumentará su potencia hasta los 415 CV. Oh, sí.

El nuevo Volvo S60 será más americano que nunca

Los planes de futuro del sello nórdico se sustentan en dos pilares fundamentales... que incluyen la electrificación de toda su gama para el año 2019 y la expansión de sus ventas hacia mercados como el chino o el estadounidense. Y la cosa va en serio: Volvo ha sido una de las primeras marcas en renunciar al diésel y ahora ha vuelto a dar un espaldarazo a su estrategia para el mañana al inaugurar su primera fábrica en territorio yanqui que, localizada en Charleston -Carolina del Sur-, será la encargada de manufacturar todas y cada una de las unidades del nuevo S60. "Se trata de uno de los modelos más excitantes que hemos creado hasta la fecha", decía Håkan Samuelsson -máximo responsable de la firma a nivel mundial- en el momento de su presentación. "Es un vehículo concebido para los entusiastas de la conducción y nos dará una posición ventajosa en mercados como el de China o Estados Unidos, creando así más oportunidades de crecimiento para nosotros". 

Nuevo Volvo S60

Entre los muchos sistemas orientados a garantizar que sus ocupantes llegan de una pieza a destino destaca, con diferencia, el conocido como Pilot Assist System: gracias a él el nuevo Volvo S60 es capaz de rodar hasta una velocidad de 130 km/h de forma prácticamente autónoma gracias a controlar su acelerador, freno y dirección siempre que la señalización de la vía por la que circule sea adecuada. Sí, también puede trazar curvas. Y no, todavía no está al mismo nivel que ya ofrecen alternativas como Tesla. Y si te gusta disfrutar de un asistente personal de los guapos, toma buena nota: el nuevo artefacto sueco también podrá adquirirse junto al programa Care by Volvo que, como podrás leer en el enlace anterior, incluye todo tipo de comodidades para hacerlo muy loco. Y muy cómodo, también. 

¿Y el precio del nuevo Volvo S60? 

Aunque por el momento la firma escandinava no ha hecho pública la lista de precios del modelo, un vistazo a su hermano con traje familiar -aquí tienes la prueba del Volvo V60 2018- es suficiente como para hacerse una idea de cuál será el desembolso que tendrás que hacer para llevar un S60 a tu garaje: las versiones con el bloque T6 del V60 rondan los 50.000 euros, por lo que lo más lógico es que el acceso a la gama del nuevo sedán tenga un coste semejante. ¿Te preguntas por sus versiones híbridas? De momento no sabemos nada... pero seguiremos informando. ¡No te marches muy lejos!

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