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9 marcas que han abandonado el diésel, de una manera u otra

'Renovarse o morir' como filosofía 2.0 en el mercado de automóviles...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lexus IS

Los tiempos están cambiando y por eso, ya hay marcas que han abandonado el diésel, un combustible que pronto será más un recuerdo que una realidad en nuestro coches nuevos... La gasolina, los coches híbridos, eléctricos y GLP (estos dos últimos a un menor ritmo) van ganando terreno al gasóleo y los fabricantes no quieren hundirse. ¿diésel o gasolina? ¿Híbrido o diésel? La batalla va a ser épica.

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Por eso, para mantenerse a flote... cada vez son más los que deciden renunciar al diésel y optar, por ejemplo, por sistemas de hibridación suave o 'mild-hybrid'; de esta manera, no solo se adaptan a las nuevas normativas de consumo y emisiones, que pueden poner en peligro a vehículos como los SUV, por cierto, sino que también satisfacen la demanda de las personas que, asustadas por las restricciones que se ven en las ciudades, deciden optar por sistemas de propulsión alternativos al diésel.

 

Marcas que renuncian al diésel: Lexus

 

 

Quizá fue uno de los pioneros en esto pues el anuncio de que Lexus renunciaba al diésel llegó hace cinco años. La tecnología Lexus Hybrid Drive ha tomado el control de toda la gama Lexus y son una de las marcas más populares en este aspecto.

 

Marcas que renuncian al diésel: Toyota

 

 

Y si hablamos de Lexus, tenemos que hablar también de Toyota, a la que pertenece. La renuncia completa al diésel aún no se ha producido al 100%, pero dado el éxito que han conseguido con modelos como el Toyota Prius o el Toyota Yaris Hybrid, parece que será el paso a tomar. De hecho, el vicepresidente mundial de Toyota, Didier Leroy, ha dicho en declaraciones a Autocar que “no lanzarán más coches de gasóleo”. 


 
Marcas que renuncian al diésel: Porsche

 

 

¿Sabías que Porsche también hizo tractores? Aquí unos cuantos vídeos que te harán querer conducir uno

Ya te dijimos que es muy posible que Porsche renuncie a los diésel, debido a las últimas declaraciones de Oliver Blume, CEO de la compañía, a Reuters. Hay que aclarar que no han tomado aún ninguna decisión al respecto, pero en un periodo de 10 a 15 años, lo más probable es que todos los coches de Porsche sean de gasolina, híbridos o eléctricos. 

 

Marcas que renuncian al diésel: Skoda Fabia

 

 

Sí, olvídate del Skoda Fabia diésel… El ‘restyling’ del Skoda Fabia será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 y debutará con cambios importantes en su oferta mecánica, en la que no habrá ni un solo bloque de gasóleo. Lo más probable es que poco a poco, esta filosofía se vaya extendiendo, así que es un importante paso por parte de Skoda

 

 
Marcas que renuncian al diésel: VW Up!

 

Volkswagen e-Up!

 

Ni diésel ni la versión más picante de la que ya hemos hecho la prueba: Volkswagen Up! GTI. En España, si quieres hacerte con este pequeño urbano solo podrás optar por el Volkswagen e-Up! que cuenta con motor eléctrico de 82 CV, un par de 210 Nm y una autonomía de 160 km con una sola carga… 

 


Marcas que renuncian al diésel: Opel Corsa

 

Y tendrá variante eléctrica

 

Hace poco conocíamos que Opel iba a ser la marca eléctrica de PSA pero antes de que se produzca ese salto definitivo, se van a ir dando pequeños pasos con el Opel Corsa. De hecho, el nuevo Opel Corsa, que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), se centrará exclusivamente en los motores de gasolina y gas, con potencias comprendidas entre 75 y 100 CV. 

 


Marcas que renuncian al diésel: Honda CR-V 

 

¿Sabes cuáles son las marcas de coches más desconocidas? Éstas

¿Un nuevo Honda CR-V en el horizonte? Sí, y uno en el que no tiene cabida el diésel. Todo apunta a que la nueva generación de este todocamino -que estará en Ginebra- solo se ofrecerá con un motor de gasolina VTEC Turbo  y con la versión híbrida, sobre el Honda CR-V Hybrid Prototype. Allí además debutará también un prototipo eléctrico llamado Sports EV Concept. ¿Se te ocurre alguna declaración de intenciones mejor? 

 

Marcas que renuncian al diésel: Volvo

 

 

Otro fabricante que podría abandonar el diésel sería Volvo, que en su momento fue uno de los pioneros en utilizar este combustible. No hay ninguna confirmación oficial pero sí insinuaciones procedentes de altos cargos de la compañía, que hablan de la posibilidad de renunciar al diésel en 2023.

En su lugar veremos una gama de vehículos híbridos y eléctricos, al estilo del Volvo XC90 T8 Twin Engine, entre muchos otros. Ahora bien, parece que para sus vehículos pesados, la compañía seca no renunciará al gasóleo de momento, tal y como apuntan desde Frankfurter Allgemaine. 

 

Marcas que renuncian al diésel: Renault

 

Renault Clio 2017

 

Hace tiempo se venía ya rumoreando que Renault quería poner fin a sus motores diésel, aunque no de manera radical sino recurriendo a él solo cuando sea indispensable. El bloque dCi fue el más señalado por esto, pues se habla de que podría desaparecer en 2020. 

Ya no puedes elegir, por ejemplo, ninguna mecánica diésel para el Renault Twingo, así que lo más probable es que la quinta generación del Renault Clio siga esa tendencia -incluso antes de esa fecha, para 2019- adquiriendo un sistema de propulsión híbrido ‘mild-hybrid’. 

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