Porsche dice adiós al gasoil y no venderá más coches de gasóleo

Porsche Mission E Concept

Miguel Lorente

Y nuestro planeta se lo agradece.

El mercado manda y que Porsche deje de vender coches a gasóleo es una realidad tan demoledora como lo fue la necesidad imperiosa que debía aceptar la marca si quería competir en segmentos como los SUV y las berlinas de lujo, incluyendo en su catálogo motores de gasoil. Si tu cliente se va al concesionario rival porque no le puedes ofrecer lo que busca, eso supone una venta menos. Algo que no podían aceptar.

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Por suerte, vivimos tiempos donde la preocupación por el respeto ambiental, sobre todo en calidad del aire, es una realidad además de la necesidad por reducir el uso y consumo de carburantes fósiles.

Como recientemente os informamos, la berlina de lujo más vendida en 2017 a nivel europeo y estadounidense fue el Tesla Model S, un coche eléctrico al que Porsche ya le ha buscado rival en el Mission E el cual se encuentra fase final de desarrollo.

El Tesla Model S logra ser la berlina de alta gama más vendida. Te lo contamos aquí.

Por eso, desde la propia marca se ha anunciado el fin de la comercialización de las versiones animadas por gasoil del SUV Macan y de la berlina Panamera

De hecho, en la presentación del nuevo Cayenne se hizo sin ofrecer una motorización propia de gasóleo, no deja de ser irónico que el primero modelo en montar bloques de gasoil fuera el primero en dejar de tenerlos disponible en su gama.

Mission E y los híbridos

Los constructores ya destinan sus esfuerzos y presupuestos a la electrificación de sus coches nuevos, ya sean modelos actuales o, sobre todo, futuros.

Si Porsche deja de vender coches de gasóleo es por reflejó en sus ventas. La tendencia a la desaparición del gasóleo de las peticiones de los clientes que encargaron un Panamera en 2017 ya que supusieron un 15% de las ventas, siendo el 35 los que eligieron un bloque de gasolina puro y el que mayor ventas logró fue el Panamera e-Hybrid con el 50 de las ventas.

Porsche fabricaba tractores... pero no tractores tan bestias como estos

La llegada de otra berlina más pequeña que el propio Panamera pero totalmente eléctrica que ahora conocemos gracias al prototipo Mission E será el buque insignia de la marca en el nuevo sector eléctrico.

Con el lujo como estandarte y unas prestaciones dignas de hacer olvidar a las versiones animadas por carburantes fósiles, la introducción el en mercado del coche eléctrico de Porsche reavivará la batalla contra Tesla y otros fabricantes como Jaguar quien parece estar trabajando en un XJ eléctrico.

 

Y habrá un 911 híbrido

Como poco, porque es natural que los modelos más deportivos adquieran paulativamente las motorización híbrida y, suponemos que, definitivamente, la eléctrica.

La llegada del hiperdeportivo híbrido 918 Spyder no fue nada más que una señal de por dónde se encaminarían los tiros por lo que podemos despedirnos de máquinas alimentadas por completo con gasolina como el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2018.

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Y el icono de Porsche, su 911 en su próxima generación que veremos en el Salón de Ginebra 2018, la conocida como 992, tendrá una variante híbrida en un futuro próximo. Esperamos que para el inicio de la próxima década se presente la primera gran revolución para el más conocido de los Porsche en una versión totalmente eléctrica.

Tienes toda la información de los modelos de Porsche en nuestras fichas.