¡Por fin: el Porsche 911 GT3 RS 2018 ha sido presentado!

Porsche 911 GT3 RS 2018 (Trasera)

Miguel Lorente

¡Tal y como lo queremos!

El Porsche 911 GT3 RS 2018 es uno de los coches nuevos que ansiamos ver en primera persona entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 que está a punto de abrir sus puertas.

Como os avanzamos recientemente, la filtración de unas fotografías por parte de una fuente australiana anticiparon la imagen del nuevo Porsche atmosférico más extremo, solo superado por su hermano de gama el 911 GT2 RS.

Ahora ya sabemos que este nuevo Porsche 911 GT3 RS es el 911 que estábamos deseando ver y, sobre todo, conducir. Una brutal interpretación del modelo GT3 pero exprimido un paso más allá, es decir, más próximo al uso natural en circuito que en la calle.

VÍDEO: en movimiento, puro espectáculo

Pero eso es lo que nos gusta de los GT3 RS: que se pueden conducir y pilotar, conducir en carretera ordinaria y pilotar en pista de carreras.

 

El Porsche 911 GT3 RS 2018 en detalle

Como te habrás dado cuenta, las imágenes muestran un Porsche 911 GT3 RS 2018 bastante similar a la variante de la que se parte, el GT3 pero con unas modificaciones aerodinámicas específicas para poder ser todo lo efectivo y a la vez estable que sea posible. 

Además, el nuevo Porsche cuenta con unas llantas delanteras de 20 pulgadas con neumático 265/35 y de 21 pulgadas detrás, calzando unas gomas de 325/30 en el eje posterior, que buscan el agarre perfecto para poder soportar y transmitir al suelo los 520 CV que ahora el nuevo genera por los 500 de la anterior generación y que Top Gear puso a prueba en su momento.

El bloque motor del Porsche 911 GT3 RS 2018 es el de cuatro litros atmosférico del 911 GT3, pero que ha sido refinado para lograr un mejor rendimiento logrando un régimen máximo de giro de 9.000 rpm. Su trabajo es gestionado por la caja de cambios PDK de siete marchas, única opción. También ha sido recalibrado el eje trasero para buscar mejorar la efectividad de la dirección.

La velocidad máxima que alcanza es de 312 km/h y su 0-100 marca 3,2 segundos: sí, la gasolina sigue siendo más veloz que la electricidad del Porsche Mission E.

Tanto en el exterior como en el interior se han usado materiales lo más ligeros posible para reducir el peso y se han incluido medidas de seguridad adicionales de serie como la barra antivuelco o la extinción del pack Clubsport. Pero este nuevo Porsche 911 GT3 RS, cuyas primeras unidades serán entregadas en Alemania desde abril, estará disponible con el pack Weissach, que lo deja en un peso final de 1.430 kg.

El precio del Porsche 911 GT3 RS 2018 es de 224.171 euros y ya es posible realizar su reserva en los concesionarios de la marca.

Con esas especificaciones ¿a quién le importa que los datos de consumo combinado se alcen hasta los poco más de 12 litros a los 100?

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Puedes consultar todos los datos técnicos de la gama Porsche 911 en nuestras fichas.