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Honda CR-V Hybrid Prototype: el primer SUV híbrido de la marca, en Frankfurt

SUV. Híbrido. Oh.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Te gusta el Civic Type R 2017? Pues estás de enhorabuena: porque existe, básicamente. Como habrás podido adivinar, el modelo protagonista de este artículo tiene poco que ver con uno de los mejores compactos de 2017... pero también resulta bastante interesante. Se llama Honda CR-V Hybrid Prototype, verá la luz entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017 y anticipará las líneas de la próxima generación del todocamino nipón. 

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Vale, quizá un SUV híbrido no sea la mayor novedad que hubieras podido esperar de la firma propietaria de uno de los apellidos más ilustres de la automoción -hablo de los Type R-, y no te culpo. Tras haber lanzado al mercado recientemente un artefacto tan salvaje como la última iteración de su Civic Type R -aquí tienes reunidas todas sus generaciones-, es razonable el hecho de saber que su principal baza para la cita alemana va a ser un todocamino no te suba demasiado la moral. Pero no corras tanto. 

 

 

Además de ser el primer modelo con este tipo de propulsión que la marca destina al mercado europeo, uno de los aspectos más importantes del Honda CR-V Hybrid Prototype es que sus líneas nos permiten vislumbrar cómo serán las que dicten las formas del sucesor del CR-V 2017 que puedes comprar ahora mismo en los concesionarios. Según el comunicado oficial el nuevo modelo será más ancho, más largo y más alto que el actual, contará con una mecánica de gasolina de 1,5 litros turboalimentada... y no habrá disponible ninguna opción diésel. ¿Recuerdas el artículo donde nos planteábamos si había llegado su final? Tic, tac... 

Si te interesa el sistema de hibridación del nuevo SUV japonés, debes saber que se denominará i-MMD -Intelligent Multi-Mode Drive- y que estará compuesto por un motor de combustión tradicional de cuatro cilindros y dos litros i-VTEC, un motor eléctrico de propulsión y otro que funcionará a modo de generador. El propio vehículo será el encargado de elegir en qué modo de conducción debe funcionar -repartidos entre EV Drive, Engine Drive y Hybrid Drive- con arreglo a las demandas del usuario, y será capaz de moverse empleando energía completamente eléctrica, tradicional o empleando ambas para, al mismo tiempo que se desplaza, recargar las baterías. 

¿Te gusta? No nos pierdas de vista durante la semana que viene: te contaremos todos y cada uno de los detalles que veamos en el Salón de Frankfurt 2017... entre los que estará el Honda CR-V Hybrid Prototype. ¡No te lo pierdas!

 

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