Llega el Volvo S60 T8 Polestar

Volvo S60 T8 Polestar

Miguel Lorente

Más potencia y más deportividad

El Volvo S60 T8 Polestar promente lo mejor de cada casa, lo mejor de Volvo y lo mejor de Polestar, ahí es nada. Y es que la firma sueca con capital chino ha anunciado la llegada de un Volvo S60 con el bloque T8 y los ajustes de Polestar. Traduciendo, un Volvo S60 híbrido y puesto a punto por el preparador especialista de la marca.

El motor del Volvo S60 T8 Polestar

Los nuevos bloques son híbridos y enchufables, ofrecen más de 400 CV y un bonito par de de 670 Nm, todo ello con un consumo que aseguran será moderado para las prestaciones que ofrecerán y unas emisiones de gases nocivos contenidos, y es que la moda está en poder circular todo lo rápido que puedas contaminando lo mínimo posible. Por eso la adquisición de mecánicas mixtas como ocurre en el caso de los coches híbridos.

El acabado del Volvo S60 T8 Polestar

Pero no solo los motores híbridos serán las estrellas de estos coches nuevos, la puesta a punto por parte de Polestar vendrá a hacer más deportivos estos automóviles.

Empezando por los frenos, serán desarrollados en conjunto con el especialista Brembo, como ves en las fotos, Polestar no quiere ceder el protagonismo del kit de frenado y las firmas llevarán la poco agraciada firma de Polestar Enginered / Brembo que, cuando acabas de leerlo ya ha pasado el coche delante tuya.

¿Quieres saber cuál es el mejor? Batimos al Audi Q5 vs Volvo XC60

También las suspensiones son específicas para estos Volvo S60 T8 y también están desarrolladas por otra empresa con solera, Öhlins, que entre otros, se encarga de proveer a varios equipos del Mundial de Rallies. Esto indica el grado de apuesta de Polestar para los nuevos Volvo S60, unos coches familiares, prestacionales y deportivos.

La gama Volvo T8 Polestar

Y es que el primero que estará a la venta, aún sin precio, es el Volvo S60 T8 Polestar pero también esta configuración con el bloque T8 y la preparación de Polestar será extensible para el nuevo Volvo S40 y a los Volvo V60 y Volvo XC60 por lo que queda claro que esta expansión y ampliación de versiones más deportivas no quedarán solo en una edición limitada a un modelo de forma temporal. 

Tienes más información sobre la gama de Volvo en nuestras fichas de coches.

 

Etiquetas: Polestar