Volvo S60

El Volvo S60 es el modelo llamado a competir con el Audi A4 o el BMW Serie 3. La nueva generación del Volvo S60 ha experimentado un salto cualitativo notable que le permite sentarse cara a cara con los alemanes. Esta calidad se nota apreciando su exterior, e igualmente cuando nos sentamos al volante. El diseño es más limpio y los LED adquieren un papel fundamental en él. En el interior, el cuadro de mandos es completamente nuevo e incluye la pantalla TFT que se vio por primera vez en el habitáculo del Volvo V40. La pantalla de la consola central no varía con respecto al anterior S60, pero sí que se incluye un nuevo sistema de multimedia que ofrece conexión a Internet. Como buen Volvo, incorpora numerosos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción: asistente de luces largas, sistema de frenando automático o sistema de reconocimiento de señales.

La oferta mecánica está formada por seis opciones; dos versiones gasolina y dos diésel. En gasolina se encuentran el 'T4' de 190CV y el 'T5' de 245CV. Por su parte las cuatro versiones que se alimentan de diésel van desde los 120CV hasta los 225CV de la 'D5'. Según que motorización, se podrá elegir entre un cambio manual de seis velocidades o el automático 'Powershift'. Volvo se ha atrevido a lanzar una versión 'Polestar' del S60. El motor que se ha equipado es uno sobrealimentado de cuatro cilindros y 367CV. Con él se consigue un buen equilibrio entre potencia y consumo. El par que ofrece este propulsor es de 470 Nm. La transmisión está formada por una caja de cambios automática y de ocho velocidades, y se han incluido unas necesarias levas en el volante. La tracción es total. Las prestaciones son más que buenas, mejores que las del modelo anterior: acelera de cero a cien en 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda limitada de manera electrónica a 250 km/h. Pero donde la nueva mecánica saca a relucir una cifra notablemente mejor es en términos de consumo, fijando un consumo medio de 7,8 litros y unas emisiones de 179 g/km de CO2.

El menor peso obtenido por la mecánica más pequeña y un eje delantero más ligero, colaboran a las buenas cifras de consumo con 44 kilogramos menos. En definitiva: es más rápido y más eficiente. Volvo doblará la producción hasta las 1.500 unidades al año y, además de en España, se ofrecerá también en otros 46 mercados. Un coche muy interesante que recupera la esencia de los grandes sedanes y familiares deportivos de la marca. Y si en vez de prestaciones desarrollables en el circuito las quieres en el campo, Volvo ofrece también la versión Cross Country del S60. Volvo ha innovado y ha creado a partir de una berlina un todocamino. El Volvo S60 Cross Country es un S60 normal al que se le ha incrementado la altura en 6,5 centímetros y se le han añadido una serie de plásticos para darle un look diferente. En el exterior llama la atención las grandes llantas de 18 pulgadas con acabado negro brillante pero que no serán muy útiles en cuanto se salga del asfalto, dado su perfil. En cuanto a las motorizaciones, se puede optar por una variante gasolina y una diésel. La primera opción es el propulsor 'T5' de cuatro cilindros, sobrealimentado, que rinde 245CV. Por su parte, la mecánica de gasóleo es un cuatro cilindros turbo 'D4', con arquitectura 'Drive-E', que entrega 190CV. Las versiones de tracción total están asociadas a un cambio automático 'Geartronic'. El propulsor 'D4', de dos ruedas motrices, cuenta con una caja manual de seis relaciones.

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