Volvo dice que sus coches hechos en China son mejores que los europeos

Volvo S90
Cuando tienes todas las miradas sobre ti tienes que rendir más...

Seguro que estás deseando saber cuáles son los motivos por los que los Volvo fabricados en China son mejores que los europeos, ya que ha sido la propia compañía la que así lo ha especificado. Y puede que te resulte extraño…

Extraño porque es probable que en tu cabeza tengas el concepto de que los coches chinos son baratos y de dudosa calidad, pero parece que esto no siempre es así. Robin Page, vicepresidente senior de Volvo, ha querido sacarnos de dudas.

No te pierdas: ¡El gigante chino Geely compra Lotus!

Y es que la compañía tomó la decisión de fabricar algunos de sus vehículos en China.  “Todos estaban preocupados por la calidad, pero tan pronto como ellos empezaron la calidad era incluso más alta que en Europa”, apunta Page. 

Esto se debe a que las fábricas chinas de Geely dependen menos de la automatización y tienen márgenes de tolerancia más estrictos. “Para ser honestos, si hablas de la producción europea te darás cuenta de que ellos ponen mucha automatización en el sistema, no tienen ese ajuste manual”. 

Y añade: “ellos (mercado chino) tienen más gente, menos automatización, lo que les da la habilidad de conseguir márgenes de tolerancia más estrechos y hacer ajustes más adecuados”.  

Por otro lado, Page asegura que la diferencia no es abismal entre los coches chinos de Volvo y los europeos, pero que en términos medios China es bastante buena, así que no están preocupados por eso ahora. 

Los coches de Volvo fabricados en China empezaron a exportarse al mundo en 2014, con la anterior generación del Volvo S60 de batalla larga. Después se trasladó la producción del Volvo S90 de Suecia a China a finales de 2016.

También se fabricarán allí coches como los eléctricos de Volvo o algunos Lynk & Co que, por supuesto, serán exportados al resto del mundo desde China. Pero como has visto, no hay nada que temer… 

Toda la información sobre Volvo está en nuestras fichas