Estos son los 3 mejores Volvo de la historia

Es difícil quedarse solamente con tres.

Volvo es una marca con mucha historia y con muchos coches que resultan interesantes. Considerada una de las marcas más seguras y fiables del mundo, no resulta sencillo encontrar los 3 mejores Volvo de la historia: cada uno tendrá sus favoritos, desde la robustez de aquellos Volvo 760 hasta el estilo inconformista y avanzado del Volvo 480. Yo tengo los míos y creo que representan muy bien lo que es, ha sido y debe seguir siendo Volvo.

Volvo 850 T5-R

Mejores Volvo de la historia: Volvo 850 T5-R

Si me preguntas por Volvo siempre tengo en la cabeza coches familiares, bien con un espíritu deportivo camuflado o bien con una buena capacidad off-road. El Volvo 850 fue un coche revolucionario para Volvo, asentándose en una nueva plataforma que ofrecía seguridad, comodidad y un comportamiento dinámico bastante digno. Con una potente inversión en motorsport, el Volvo 850 necesitaba una versión deportiva de altura para ganar imagen y para mostrar al mundo que estaban a la altura de las marcas alemanas. De esta voluntad nació el Volvo 850 T5-R, desarrollado en colaboración con Porsche y con unas prestaciones de primer nivel. bajo el capó encontramos el motor B5234T3 turbo con 243 CV y 300 Nm de par, aunque esta potencia y par máximos solo estaban disponibles durante 30 segundos con la función overboost. Alcanza los 100 km/h en 6,9 segundos y ya no solo hablamos de prestaciones, su estética de sleeper, cuadrado, atrevido, es un icono en entre los familiares deportivos. 

Volvo P1800

Mejores Volvo de la historia: Volvo P1800

Mucho ha cambiado Volvo desde el P1800. El Volvo 850 y otros Volvo ‘cuadradotes’ de los 80 y 90 son los que se nos vienen a la cabeza. Pero Volvo tiene uno de los coupé más bonitos que se han creado en Europa, especialmente si hablamos de deportivos relativamente asequibles. Nació en 1961 y se mantuvo en producción hasta 1973. Su diseño, obra de Pelle Petterson, que trabajaba en Carrozzeria Pietro Frua en aquel momento, es sensual, atrevido, italiano. El coche fue producido por el constructor británico Jensen y destaca especialmente la versión ‘Shooting Brake’ que nació en 1972, en su etapa final. El coche también se hizo muy popular gracias a Roger Moore, ya que era el coche que utilizaba en la serie ‘El Santo’ entre 1962 y 1969. Un Volvo que es ya un mito del automóvil.

Volvo XC70

Mejores Volvo de la historia: Volvo XC70

El Volvo P1800 es como una excepción a la norma. Quizás este tercer Volvo sea más polémico, pero a mi es un coche que me encanta y que relaciono con Volvo rápidamente. Un familiar crossover es sinónimo de Volvo. El germen del Volvo XC70 nació en 1998 con la presentación del Volvo V70 XC, una versión basada en la versión con tracción integral pero ligeramente elevada y con un aspecto más campero. Este concepto fue un éxito y en 2003 el coche se renombró como Volvo XC70. Su estilo es único, su calidad y robustez incuestionable y es un coche que debería hacer olvidar a los SUV. Personalmente me encanta y bajo mi punto de vista debe estar entre los mejores Volvo de la historia. 

Hay que reconocer que en los últimos tiempos Volvo está haciendo un gran trabajo con sus coches nuevos: creo que estamos de acuerdo que tanto el Volvo S90 o V90, como el Volvo XC90, también podrían estar entre los mejores Volvo: veremos si el paso de los años les terminan convirtiendo en un emblema de la marca como lo consiguieron los tres protagonistas de este ranking.