Vídeo: El Corvette Z06 GXE es el eléctrico más rápido del mundo

AutoBild

El Corvette Z06 GXE ha conseguido batir el récord de velocidad hasta alcanzar los 330,88 km/h. Es el coche eléctrico más rápido del mundo y tiene 700CV.

Aunque este Corvette Z06 de 2006 pueda parecer similar a todos, lo cierto es que tiene algo. Es eléctrico. Sí, como lo lees. Es un Genovation eXtreme Electric, también conocido como GXE.

De hecho, no le pasa nada a tus altavoces: si has visto el vídeo del Corvette GXE alcanzar los 330,88 km/h (205,6 mph) en silencio, es básicamente porque el V8 LS7 que montaba se ha caído del vano motor para dejar paso a un propulsor completamente eléctrico. Vale, como cifra de récord tampoco es de locos teniendo en cuenta que este Toyota GT-86 alcanzó los 400 km/h en un suspiro, pero para ser un coche que reposta a través de un cable, tampoco está mal.

El Corvette Z06 GXE tiene más de 700 CV y alcanza un par máximo de 813 Nm, lo que le convierte no solo en una máquina de correr (supera los 100 km/h en tres segundos), sino en el amigo ideal para tirar de tu caravana... Si te gusta veranear cerca de tu casa (más que nada porque encima se permite el lujo de alcanzar 210 km sin recargar).

330,88 km/h no es una cifra de locos, pero no está nada mal para ser eléctrico...

El récord lo consiguió en la pista de aterrizaje de los shuttle espaciales de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida)... y eso mola mucho. Ya en marzo de este mismo año te contamos que había conseguido el récord al conseguir los 300,63 km/h, y en pocos meses lo han superado en más de 30 km/h. 

Andrew Saul, CEO de la marca decía: "Estamos encantados de que después de establecer un récord a principios de este año, hayamos sido capaces de mejorar aún más el rendimiento del GXE y romper nuestro propio registro. Hemos conseguido crear un coche que es a la vez estimulante para los conductores y bueno con el medio ambiente".

Este récord fue certificado por la IMRA, la asociación americana de carreras de una milla, aunque no por los jueces del Guinness. Aun así, ha entrado en los registros de la asociación americana como el “coche eléctrico apto para calle más rápido del mundo”. Te recuerdo que el Tesla Model S P90D es el coche eléctrico de producción más rápido, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h con el fin de conservar las baterías. Ojalá le quitaran la limitación para ver hasta dónde es capaz de llegar.

¿Te gusta este Corvette eléctrico? Te ponen uno en la calle por 300.000 euros, aunque si aportas tu Corvette Z06, puede ser tuyo por 262.000 euros de nada...