Las 8 mejores salvadas en una carrera... o eso creemos

El desastre de Honda

Javier Prieto

Sabemos lo que estás pensando. No se te ocurra imitar a estos cracks del volante.

Estas 8 increíbles salvadas del Motorsport demuestran que hay pilotos con mucho talento, tacto de neurocirujano y nervios de acero para salir airosos de situaciones muy complicadas y peligrosas.

Cruzada en Brands Hatch 

La primera de las salvadas seleccionadas corresponde a una carrera del campeonato británico de turismos disputada en 2009 en Brands Hach (Inglaterra). Su protagonista fue el héroe local Jason Plato quien vio como después de entrar algo colado en una curva, su coche se cruzaba completamente. Pero, se marcó un drifting brutal para acabar metiendo a la fiera en la trazada y seguir compitiendo como si nada. Algunos con tal de lucirse ante su público son capaces de cualquier cosa, ¡Qué cerca estuvo de liarla parda!

Susto en la Isla de Man

En esta secuencia vas a ver los golpes de volante que hizo el inglés Mark Higgins para evitar un brutal piñazo en la Isla de Man 2011. Y todo gracias a una cámara instalada en el interior del Subaru WRX STI que rodaba por el tramo de Bray Hill a unos 241 km/h. Al margen del indudable mérito del tricampeón del Rally Británico, no te pierdas a su copiloto. Parece un muerto que ni pestañea ni dice una sola palabra hasta el final, quizás porque presentía el suceso. Menudo crack, ¿cuál de los dos? Juzga por ti mismo.

Bailando bajo la lluvia, por Verstappen en Brasil 2016

Sin duda una de las mejores salvadas que se recuerdan en los últimos tiempos en la F1 corrió a cargo de Mad Max Verstappen en el GP Brasil F1 2016. A pesar de su juventud, el tulipán negro consiguió dominar la bestial cruzada de su RB12 en la inundada pista de Interlagos cuando se le echaba el muro encima. Ese día, el chico energético impartió toda una lección magistral de danza bajo la lluvia carioca. No sabemos si al bravo corredor se le pusieron de corbata, pero seguro que a su jefe, Christian Honer, sí.

El drifting del coche de seguridad en Le Mans 2016 

Durante una de las sesiones en las 24 Horas de Le Mans 2016 ante la cantidad de agua que estaba cayendo, el safety car hizo acto de presencia.  Según dice su conductor, Yannick Dalmas, el Audi R8 que conducía no se le descontroló, sino que quería probar la condiciones del asfalto. Sea como fuere, el tetracampeón en la competición de resistencia más famosa del mundo (1992,94, 95 y 99), firmó esta auténtica obra de arte en Le Sharte y de noche. Casi nada.

Reflejos felinos en Spa 2012

La maniobra que protagonizó Dino Zamparelli  durante una carrera de la F2 en Spa 2012 te dejará helado. El corredor birtánico de ascendencia italiana, pudo esquivar cuando circulaba a más de 200 km/h a unos monoplazas que se encontró casi parados. Por si fuera poco, una cortina de agua que dificultaba la visibilidad, hacía más difícil la reacción. Ese día demostró unos reflejos increíbles y que tenía a su ángel de la guarda echando horas extras. Madre mía, lo que habría sido un impacto en esas condiciones. Mejor, ni pensarlo. 

Dino Zamparelli, un piloto de GP2, se libró en Spa de una buena

Las manos de Ari Vatanen en el Rally Manx 1983

Dos años después de proclamarse campeón del mundo de rallys, Ari Vatanen tiró de calidad para no estamparse con su Opel Manta en el Rally Manx 1983. Sucedió en un tramo de alta velocidad y después de que se desequilibrara su vehículo. Mira las imágenes de la cámara on board y comprenderás por qué el finlandés tenía dinamita al volante. El piloto que ya se veía en el hospital exclamó: ¡Dios mío! Todo quedó en un susto y en una lección del escandinavo cuatro veces vencedor en el Dakar (1987, 89, 90 y 91).

Sangre fría casi a 500 km/h

¿ Es posible evitar un accidente cuando un dragster se descontrola casi a 500 km/h? Un corredor americano demostró en dicha situación que sí. Su rival y todo el público allí presentes se quedaron alucinados. 

Exhibición en Goodwood

Cuando se juntan unos cuantos vehículos clásicos del año de la tana en el Circuito de Goodwood, la emoción y los incidentes están asegurados. Y si no te lo crees, mira la cruzada, excursión por la hierba y salvada que se marcó un piloto en ese egregio escenario. El autor de la pirueta fue Chris Ryan quien a lomos de su nervioso MG B ‘Le Mans’ de 1964 hizo bueno el refrán de que quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez

Etiquetas: Drift