Volkswagen I.D.: costará unos 7.000 euros menos que un Tesla Model 3

Probablemente en el año 2066 todo el mundo esté celebrando el 50 aniversario de este modelo. Quiere ser leyenda y probablemente lo conseguirá.

El Volkswagen I.D. es un punto de inflexión para la marca de Wolfsburgo. Se trata del primer eslabón de la electrificación de Volkswagen, el primer paso que verá la luz en 2020 para poner sobre la mesa su primer vehículo eléctrico de segunda generación, con una autonomía extendida de 400 a 600 kilómetros y capacidad de conducción autónoma. Es decir, el coche que marcará el futuro de las próximas décadas. Sin duda, es una de las grandes novedades del Salón de París 2016 del grupo alemán.

Te interesa: Volkswagen tendrá un GTI eléctrico en el futuro

Volkswagen siempre ha considerado que los coches eléctricos todavía no son una alternativa suficientemente atractiva para los ciudadanos, debido especialmente a su corta autonomía. Pero a medida que los puntos de carga aumentan y la tecnología evoluciona lo suficiente como para mejorar la autonomía sin disparar el precio, la cosa cambia. El año 2020 promete ser un año importante para el sector del automóvil y también lo será para Volkswagen, cuando los coches eléctricos comenzarán a ser protagonistas de su gama. Hoy conocemos un detalle importante: el precio. Al parecer y según Thomas Sedran, jefe de estrategia corporativa del gigante alemán, en declaraciones a Automobil Produktion, el precio del Volkswagen I.D. será entre 7.000 y 8.000 euros más barato que un Tesla Model 3 equivalente. Eso significa que su precio debería rondar entre los 25.000 y 28.000 euros. Precio base. Nada mal por un coche eléctrico con esta autonomía. ¡Y lo mejor es que el precio podrá ir bajando en los próximos años! Según este directivo de la marca, el precio de las baterías podría reducirse a la mitad en los próximos años.

Sin duda, el Volkswagen I.D. será un coche importante para el grupo, ya que anticipa también la línea estética que lucirán los coches eléctricos de Volkswagen, con líneas fluidas y aerodinámicas que ayudan a mejorar la autonomía ¿has visto el Volkswagen I.D. Buzz? Bajo el capó se encuentra un propulsor de 125 kW (168 CV) aunque este detalle casi pasa a un segundo lugar con la cantidad de elementos interesantes que monta este coche: por ejemplo, es el primer vehículo en estrenar la nueva Plataforma Modular Eléctrica MEB, sobre la cual, a buen seguro, también se desarrollarán en un futuro los vehículos de otras marcas del grupo, como la futura gama Cupra eléctrica de Seat.

La conducción autónoma e inteligencia artificial también tiene una importancia capital en este Volkswagen I.D. Se espera que esta tecnología esté lista en el año 2025 y para ello, este compacto es capaz de esconder por completo el volante bajo el salpicadero. Pero hay más: por ejemplo, el coche podrá recoger servicios de paquetería cuando no puedas estar en casa. ¿Un robot? Casi, casi.

En definitiva, Volkswagen ha tomado la decisión: el futuro es eléctrico y autónomo y desde ya van a comenzar a desarrollar esta tecnología a lo bestia. El mundo del automóvil se encamina hacia el horizonte del año 2020 con una autentica revolución en el sector: en 2025, Volkswagen espera vender un millón de vehículos eléctricos al año y cuando esta gente hace números, no los hace al azar. ¡Prepárate que vienen curvas!