El Volkswagen ID Buzz llegará a la producción. Y será eléctrico

Por supuesto, basado en el ID Buzz Concept, tan retro y tan... eléctrico.

¿Te acuerdas del Volkswagen Corrado y su motor VR6? Pues olvídate de ello aquí... porque vamos a hablar de otro mito, ¡pero eléctrico! Cuando vi el ID Buzz Concept, pensé que algo bonito podía pasar si la marca quería resucitar su mítico microbús… aunque fuera en versión eléctrica. Los hippies, en todo caso, tendrán un motivo para alegrarse cuando lean esto, ya que el fabricante germano se ha decidido a llevarlo a la producción. Así es: desde Carbuzz confirman que habrá un Volkswagen ID Buzz que no emitirá gases contaminantes, pues contará con un motor de esos que se recargan mediante un enchufe.

Al parecer, el jefazo del gigante alemán Herbert Diess ha asegurado a Auto Express que el prototipo será la base para revivir este icono de la marca. “Los vehículos emocionales son muy importantes para nosotros. Todavía vendemos montones de Beetle, sobre todo en Estados Unidos. Pero también tenemos este microbús, que hemos decidido llevar a las líneas de montaje”, añade.

Así, el VW ID Buzz será una realidad. Para que te hagas una idea sobre su aspecto, te hemos puesto la galería de fotos del concept que se presentó en el Salón de Detroit a principios de este año. Y me gusta su imagen retro y futurista, aunque alguno de mis compañeros se lleva las manos a la cabeza cada vez que lo digo.

Utilizará la plataforma MBE (eléctrica y modular). Con una batalla de 3.299 mm, tendrá espacio en su interior: se espera que la batería (podría emplear la del prototipo, que puede recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos) vaya montada en el suelo, para mejorar el centro de gravedad y el reparto de pesos.

¿Sabes qué velocidad alcanza el Volkswagen Beetle más rápido del mundo?

Suponemos que no llegará tan lejos como el concept, diseñado para ser el primer vehículo de estas características completamente autónomo; para ello, el volante se esconde en el panel de instrumentos cuando el conductor no está a los mandos. Aunque, un momento… tengamos en cuenta que Volkswagen pretende lanzar su propia compañía de coches compartidos (llamada MOIA) en 2020. Seguro que el ID Buzz juega un papel clave en ella.

Etiquetas: Caravanas