¿Sabes qué velocidad alcanza el Volkswagen Beetle más rápido del mundo?

Esta bestia de 550 CV es el escarabajo más rápido de toda la humanidad.

Este es el Volkswagen Beetle más rápido del mundo, de lejos además. Y es que Volkswagen se ha propuesto que su vehículo más icónico abandone su imagen de coche ‘cool’, ‘chic’ o como lo quieras llamar por unas horas, para convertirse en un misil tierra-tierra de color amarillo con rayas negras por todas partes. 

Volkswagen desarrollo este prototipo sobre la base del motor 2.0 litros de cuatro cilindros. Eso sí, modificado como solamente saben hacer en EEUU, a base de sobrealimentación salvaje. La empresa THR Manufacturing fue la encargada de modificar la mecánica con un nuevo turbocompresor, nuevos pistones y una serie de mejoras mecánicas para que el motor no explote por los aires cuando se hunda el pedal derecho.

Una vez listo, se le pusieron unos neumáticos estrechos, unas llantas de plato, un paragolpes más aerodinámico y un paracaídas en la parte trasera. La suspensión se rebajó al máximo para mejorar la aerodinámica y se envió en un camión al mar de sal de Bonneville, en Utah. El objetivo estaba claro: superar las 200 millas por hora (321,8 km/h).

El valiente que tuvo que llevar al Volkswagen Beetle al hiperespacio fue Preston Lerner. “Superar las 200 millas por hora en un Beetle era un reto muy serio. Teníamos suficiente potencia para ir incluso más rápido si la sal estaba en buenas condiciones. Sin duda, ver 208 millas por hora en el velocímetro del Beetle es algo que no voy a olvidar jamás”.

No te lo pierdas: los récord más locos del mundo del motor

Finalmente fueron 205 millas por hora, más de 330 km/h, sin duda una velocidad tremendamente seria tanto en un Beetle como en cualquier otro coche. Afortunadamente todo salió bien y en Volkswagen no pueden estar más contentos: “El Volkswagen Escarabajo no es el modelo más aerodinámico de nuestra gama, así que superar los 330 km/h con él demuestra el brutal rendimiento que puede alcanzar nuestro motor EA888 TSI de cuatro cilindros” comentaba el doctor Hendrik Muth. 

Ahora ya solamente queda animar a la marca para que presenten un Volkswagen Beetle R derivado estéticamente en esta bestia que puedes ver en la galería. ¡Qué pasada!