El mundo evoluciona gracias a gente así: desde una caravana hecha con piezas de lego, hasta un hombre levantando sobre su cabeza un coche. ¡No te lo pierdas!
Los 12+1 mejores Récords Guinness de todos los tiempos (1/)
Levantamiento de coche sobre la cabeza (Récord Guinness)
Aquí tienes al actual campeón mundial de la disciplina y poseedor del record Guinness.
Se llama John Evans y tiene más cabeza que un langostino. Impresionante lo de este hombre.
El británico John Evans aguantó todo un Mini en la cabeza por un período de 33 segundos en 1999. No hace falta decir que el Mini que Evans utiliza es una versión especial con un peso de 159,6 kg. Muy ligero para un coche, pero trata de decirlo cuando lo tengas sobre la parte superior de tu cráneo.
El caballito en moto sobre hielo más rápido (Récord Guinness)
El sueco Robert Gull logró hacer el caballito más rápido sobre hielo en una BMW S1000RR a 206,09 km/h, el 28 de febrero de 2015 en Suecia.
El caballito más largo en un UTV (Récord Guinness)
Roger Le Blanc estableció el récord para el caballito más largo en un UTV en agosto de 2014, pilotando un Honda 700 Pioneer junto al aeropuerto internacional de Moncton en Canadá, con Jeff Galán, Gilles Duipuis , Paul Arsenault y Martin Phinney, agarrados para salvar sus vidas detrás de él.
Desde parado, el quinteto recorrió una distancia de 1140,3 metros sobre dos ruedas con apenas un bamboleo en el camino.
¿Lo intentarán en algo con tracción delantera?
El 'Monster Truck' más largo del mundo (Récord Guinness)
Mide 9,8 metros y pesa más de 6 toneladas.
Más vehículos cruzándose a la vez en el aire (Récord Guinness)
En 2010 un cuarteto de los miembros del ‘Chery QQ Car Stunts Performance Team’ se disparó en el Libro Guinness de los Récords, con el lanzamiento de dos motos y dos coches en la misma ruta a distintas alturas.
Lo consiguieron con una coreografía perfecta por la que no sólo consiguieron el record, sino que también evitaron un accidente grave, claro.
El cambio de ruedas más rápido (sin herramientas eléctricas claro) (Récord Guinness)
Aquí dirás que los mecánicos de la Fórmula 1 tendrían ventaja, pero no. La prueba consistiría en cambiar las cuatro ruedas de un coche sin herramientas eléctricas. Vamos haciendo brazo como tu suegra cuando hace las croquetas.
Este equipo alemán posee el actual récord. Equipados únicamente con llaves de rueda, dos gatos y las manos desnudas, un equipo de cuatro mecánicos tardó sólo 59,62 segundos para cambiar los cuatro neumáticos en un Ford Focus en junio pasado, puliendo en 24.23 segundos el anterior record.
En contraste con un Fórmula 1, la parada en boxes se completa en menos de tres segundos, con un cambio de 1,85 segundos del Ferrari de Kimi Raikkonen en Suzuka, como el más rápido de todos los tiempos.
El salto más largo de una cabina de camión (Récord Guinness)
El piloto Gregg Godfrey saltó la friolera de 50,6 metros el pasado 24 de julio de 2015.
Récord de velocidad en tierra (Récord Guinness)
No se podía hacer una lista de mejores marcas mundiales sin mencionar el récord de velocidad en tierra, actualmente en manos de Andy Green después de su intento de 1997 en el Thrust SSC.
Green alcanzó una velocidad endiablada de 1.228 km/h, rompiendo la barrera del sonido en el proceso. Debido a su experiencia tendrá la oportunidad de batir su propio récord en el Bloodhound SSC, en 2016 después de años de desarrollo. El objetivo son los 1600 km/h… Uff
El salto en coche más largo marcha atrás (Récord Guinness)
Top Gear estableció un récord similar en un Austin Allegro en 2008, cuando el especialista de TGTV intentó saltar sobre el mayor número de vehículos marcha atrás. Lo consiguió, pero sólo porque nadie se había molestado en probarlo antes...
Seis años más tarde el ex skater profesional Rob Dyrdek hizo algo mucho más suave y en conjunto más impresionante, al volante de un Chevrolet Sonic saltando 27,21 metros hacia atrás sobre una rampa.
Como escenario de fondo se sitúa el Six Flags Magic Mountain en California, donde Dyrdek tuvo que aterrizar el coche en la rampa para establecer el registro. Él lo hizo parecer fácil…
Giros consecutivos mientras estás subido en el techo del coche (Récord Guinness)
Otro de los mejores momentos de Terry Grant, que se puso en la parte superior de un Ford Sedan de 1937 en el circuito de Santa Pod en 2007. Completó con éxito 10 giros consecutivos antes de agarrar de nuevo el volante.
Su record no tuvo rival durante cinco años hasta que Alberto Aires Wierzbicki lo mejoró en Brasil con 52 giros en 2012. Una hazaña verdaderamente impresionante.
La caravana más grande hecha con piezas de Lego (Récord Guinness)
Puedo afirmar que Top Gear no ha tenido la relación más cariñosa con las caravanas en los últimos años, pero ésta en particular es difícil de ignorar.
El año pasado un equipo de doce constructores de Lego profesionales, rompió el récord de la mayor caravana hecha de ladrillos de plástico; la construcción tenía una altura de 2.2 metros y estaba hecha con 215.158 pequeñas piezas individuales.
La obra de arte incluye varios servicios como agua y luces de circulación. Esta podría ser la primera caravana que no hemos querido destruir de inmediato, pero sólo quizás.
El giro completo (looping) más grande (Récord Guinness)
Terry Grant ha conseguido varios récords mundiales en los últimos años, aunque pocos de ellos han requerido tanto trabajo de construcción como el propio intento del looping más grande en 2015.
Un circuito de ‘looping’ de 19.08m de altura y 102 toneladas, en el que Grant al volante de un Jaguar F- Pace logró establecer el record a una velocidad de entrada de 83 km/h. Ah, y una fractura en la mano después de un accidente en un truco que salió mal, pero no hay problema.
El Monociclo más rápido (Récord Guinness)
Este monociclo construido en Reino Unido ha sido capaz de alcanzar los 98,46 km/h, lo que le convierte en el más rápido del mundo.
El libro Guinness de los récords sale hoy a la venta en su versión para el año 2017 y, aquí tienes los 12+1 mejores Récord Guinness de todos los tiempos, relacionados con el mundo del motor. Podríamos también tener en cuenta el del perro vivo más alto, el del gato vivo más largo o el de la llama que salta más alto, pero hemos decidido que alguna relación con los coches tendrían que tener.
Incluso hay uno muy reciente: el del monociclo más rápido del mundo. La gente se quiere superar día a día y eso es maravilloso. Hay muchos que sueñan con aparecer en este libro de la forma que sea. Las uñas más largas, el baile del limbo más bajo... Eso está muy bien, pero preferimos los que tienen dos o cuatro ruedas de por medio, sea de la forma que sea, pero que haya motos, coches, camiones o cualquier artefacto que tenga un motor entre medias.
Quizás tú puedas plantearte alguno de ellos. El instinto de superación ayuda a mucha gente a hacer récords Guinness todos los días. Hay muchos más récords, pero nosotros haciendo honor al famoso Ángel Nieto, hemos propuesto los 12+1 mejores.
Top Gear informa y te recomienda, que no debes intentar alguna de estas acrobacias en casa. Especialmente el récord de velocidad en tierra.