Kenan Sofuoglu bate el récord de velocidad en moto y alcanza los 400 km/h

AutoBild

El piloto turco Kenan Sofuoglu acaba de batir el récord de velocidad en moto y ha alcanzado los 400 km/h en la inauguración del puente Osman Gazi en Turquía.

No te pierdas: Chris Evans deja Top Gear

El piloto más famoso de Turquía y tetracampeón del mundo de World Supersport, Kenan Sofuoglu, ha volado en el puente de Osman Gazi para conseguir el récord de velocidad en moto hasta dejarlo en 400 km/h. Una cifra de locos.

Kenan Sofuoglu ha alcanzado los 400 kilómetros por hora con una Kawasaki Ninja H2R, consiguiendo el récord de velocidad máxima para una motocicleta de producción y lo ha hecho en la inauguración del segundo puente colgante de Europa.

“He alcanzado los 400 km/h, la velocidad máxima que puede hacerse con esta moto, después de prepararme durante 4 largos meses” ha comentado la estrella de World Supersport inmediatamente después de lograr el récord.

También te puede interesar: nuevo récord de velocidad sobre un patinete eléctrico

“No recuerdo de dónde saqué la idea del récord, pero cuando firmé el acuerdo con Kawasaki para 2016 me gustó y quería tener esta moto de edición especial. Cuando la pedí, Kawasaki dijo que su velocidad máxima era de 380 kms/h y que su sueño era llegar a los 400 km/h. La primera vez que rodé con ella sentí su enorme potencia y velocidad. Hice pequeños cambios en la moto manteniendo su configuración original y sin modificarlos llegué a los 390 km/h en mis últimos ensayos, y hoy los he superado y he alcanzado los 400 km/h".

El turco llevaba meses trabajando para conseguir dicho récord, logrado a las 5.00 h de la mañana hora local, para aprovecharse de las mejoras condiciones posibles para llegar a los 400 km/h que se había propuesto.

Otro de los atractivos del récord de velocidad en moto es que se ha grabado en vídeo y que puedes disfrutarlo arriba. Como diría mi madre, un pequeño bache y no lo cuenta, pero esta gente se alimenta de adrenalina.