¡Ya está listo el primer Tesla Model 3! ¡Nos lo ha dicho Musk!

El momento ha llegado, amigos y amigas. Oremos.

Aunque la espera se habrá hecho eterna para quienes estuvieran impacientes por tener el suyo, al fin ha llegado la hora: ¡ya está listo el primer Tesla Model 3! Se trata de la primera unidad que ha salido completa de la cadena de montaje y que ha ido a parar a las manos de... Elon Musk -el tipo que quiere llevarte a Marte a 8.500 km/h-. Pero ha sido un regalo de un colega, que conste. 

¡Buenas noticias! El Tesla Model 3 tendrá modo Ludicrous

Sí, amigos y amigas: el Model 3 -aquí las siete claves para entenderlo- por fin es una realidad. El tercer modelo de la gama S3XY de Tesla ha inaugurado su calendario de entregas con una primera pieza terminada en color negro cuyo dueño -Ira Ehrenpreis, fundador de DBL Partners- ha decidido regalársela al CEO de la empresa para celebrar que acaba de cumplir 46 años. "No teníamos previsto que yo fuera el primero en tener uno, porque queríamos ser estrictos y entregarlos a quienes lo reservaron antes. ¡Gracias, Ira!". Vaya regalazo, ¿no? 

Según el propio Musk, el hecho de que esté listo el primer Tesla Model 3 es algo muy importante, pues su previsión es que su producción crezca de modo exponencial: durante el mes de julio saldrán de la cadena 30 unidades, seguidas de otras 100 en agosto, 1.500 en septiembre... para llegar a diciembre a un ritmo de unas 20.000 piezas fabricadas. ¿Te parece demasiado? Recuerda que hay al menos 500.000 personas que ya han pagado el coche por adelantado. 500.000. Quinientas mil. 

¿Cómo te gustaría que fuera el tuyo? Si lo que buscas al comprar un coche es personalizarlo hasta límites insospechables... lamento tener que darte una mala noticia: en el nuevo Tesla Model 3 sólo podrás elegir el color de su carrocería y el diseño de las llantas. De momento. Tras hablar con Musk sobre el tema, fue muy claro: "con el Model X -aquí nuestra prueba- cometimos el error de hacerlo demasiado complejo y personalizable desde el principio, lo cual ralentizó muchísimo el proceso de producción. Con el Model S -cuya variante P100D es el modelo más rápido en la actualidad- lo hicimos algo mejor, porque en su lanzamiento sólo contaba con una opción motriz y poco más". ¿Significa eso que el 3 también verá aumentadas sus posibilidades en el futuro? "Tendremos un modelo con dos motores para finales de año... o el comienzo del siguiente". Bien. 

Ahora sólo falta saber a qué precio nos llega aquí el coche... pues estoy muy seguro de que el primer Tesla Model 3 que llegue a España no costará los mismos 35.000 dólares que la versión más sencilla vendida en los Estados Unidos. ¿Quieres uno? Yo también. La curiosidad que me despierta el coche es tremenda... y podrá acelerar de 0 a 100 en 5,6 segundos con 345 kilómetros de autonomía. Ojo.

Etiquetas: Tesla