Elon Musk quiere crear una civilización en Marte. Y te lleva allí a 8.500 km/h

Elon Musk
Puedes visitar el Planeta Rojo gracias al fundador de Tesla.

De todas las noticias extrañas que hemos escrito, ésta se lleva la palma, sin duda. Y nos mola, la verdad. Estábamos seguros de que pasaría un día u otro, además: Elon Musk quiere que viajes a Marte para crear una civilización allí. Según él, es la única forma de que la humanidad siga existiendo, recoge elpais.com.

Atento a sus palabras, porque no tienen desperdicio: “Podemos permanecer en la Tierra esperando una extinción final o convertirnos en una especie multiplanetaria”, ha dicho el director ejecutivo de Space X y Tesla. Así que, ni corto ni perezoso, ha presentado en el Congreso Internacional de Astronáutica (México) sus planes para conseguir este objetivo.

Musk se ha convertido en un gurú, en el nuevo Steve Jobs, gracias a sus ambiciosos planes: crear un sistema de baterías para que la gente almacene y use su propia electricidad, construir el mejor coche eléctrico del mundo (actualmente, ninguno puede hacerle sombra… Sigue así, Elon, que todo se puede mejorar) y fundar una industria espacial privada que sea capaz de realizar viajes a Marte –ya lleva material al cosmos para la NASA-.

El responsable de Tesla ha asegurado que esta civilización autosuficiente en el Planeta Rojo tardará entre 40 y 100 años en crearse. Calcula que necesitará un millón de personas… y espera que todas ellas viajen allí con Space X, su empresa, claro.

¿Cuánto cuesta que Elon Musk te lleve a Marte?

El empresario ha presentado el diseño del vehículo con el que espera viajar a Marte: tiene 122 metros de largo y en la parte superior alberga una nave espacial con capacidad para 100 personas (el número variará según el combustible y la carga). El material propulsor se haría con metano y oxígeno, elementos disponibles en ese planeta, ya que la idea del empresario se basa en usar el carburante adecuado y que éste se produzca en Marte. Además, empleará cohetes reutilizables que repostarán en marcha, con los que el vehículo alcanzará una velocidad de 8.500 km/h.

Musk cree que estará listo en 2024, fecha de los primeros traslados al Planeta Rojo: “El objetivo fundamental es hacer que toda persona que quiera ir, pueda ir”, asegura. Así, el precio del billete estará en unos 200.000 dólares, 160.000 euros, “lo que cuesta una casa”, añade el fundador de Tesla. La duración de este viaje espacial sería de unos 80 días, aunque podría reducirse a 30, ha anunciado el bueno de Elon.

Honda Civic Type-R: ¡de qué planeta viniste!

Muchos astronautas creen que es demasiado pronto para plantear viajes a Marte, ya que existe peligro de radiación durante el trayecto y la estancia; eso pondría en jaque las vidas de los pasajeros/colonizadores. Pero Musk resta importancia: “el riesgo no es mortal”. En la superficie del planeta “se creará un campo electromagnético artificial” para desviar partículas peligrosas, anuncia. Y añade que esta colonización es de ida y vuelta: todo el que quiera llegar hasta allí, podrá regresar. Interesante…

Etiquetas: Viajes