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Otro jarro de agua fría para el Tesla Model 3: sólo podrás elegir las llantas y el color

Elon Musk confirma que la configuración inicial del modelo de entrada a la gama será muy básica a propósito.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Tesla Model 3

Las características del Tesla Model 3 te las hemos desgranado aquí. El modelo llegará a finales de este año, aunque las primeras unidades ya se están fabricando.

El zasca de Elon Musk a un cliente del Tesla Model 3.

En principio, se espera que este vehículo suponga la democratización del coche eléctrico, según Elon Musk, ya que hablamos de un Tesla Model 3 ‘low cost’: su precio es de 31.159 euros (al cambio en dólares). Está por debajo del que muestra el Model S (61.600 euros) o del importe que piden por el Model X (74.500 euros), como recuerda El Mundo.

Las expectativas son altas, por lo que la compañía se ha visto obligada a crear una página web en la que explica que el Model 3 no supone un escalón más en la gama. En realidad, se trata de un vehículo con acabados y prestaciones más sencillas que las de sus ‘hermanos’. De hecho, su configurador, que funcionará hacia finales del mes que viene, sólo te dejará elegir el color y las llantas. Se ha creado así a propósito, como explica el propio Musk: "Es algo vital para alcanzar una producción rápida. Ya cometimos ese error en el Tesla Model X -y fue mi responsabilidad-; era muy complejo desde el principio. Se trata de un producto impresionante, pero tiene demasiadas cosas que molan; deberíamos haberlas dejado para la segunda o la tercera versión...", añade.

La buena noticia es que habrá nuevas variantes del Model 3 en cuanto la primera esté en la calle. Aunque, de momento, no aparecerá una con motor dual. "Eso doblaba las posibilidades de que algo saliera mal, porque la arquitectura de estas mecánicas es muy distinta. Una está optimizada para viajar por autopista; la otra, para los atascos. Es demasiado complejo, así que sólo habrá un propulsor, para empezar. A finales de este año o principios del que viene llegará la configuración dual, con suerte", asegura el magnate.

Musk también ha tenido que aclarar otro malentendido, pues muchos pensaban que el Model 3 iba a ser el modelo más tecnológico de la compañía: “Será nuestro automóvil más reciente, pero no es una versión 3 de nuestro Tesla más avanzado”, explica la empresa. “Como el Model S, está diseñado para ser el más seguro de su gama”, añade. Pero aquél pasa de 0 a 100 en 2,3 segundos, mientras que el Model 3 emplea 5,6 segundos. Su autonomía se estima en 344 km, mientras que la del primero, con la batería más potente, llega a los 568 km.

Tesla piensa que el nombre de este coche y el hecho de ser su tercer vehículo comercializado está sembrando confusión entre sus futuros clientes: no se trata de una secuencia de evolución natural (como en los smartphones, por ejemplo). “Vamos a ser un disco rallado en este aspecto”, ha dicho el propio Musk. “Tenemos que ser enfáticos ante un error en el que asumo plena responsabilidad”, asegura, si bien en la empresa también hablan de un fallo de marketing.

Tesla Model 3, interior

Esto no ha frenado el interés por las características del Tesla Model 3 o por su llegada: una semana después de su presentación, 400.000 personas ya habían hecho su reserva.

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