9 cosas que debes saber del deportivo eléctrico Pininfarina Battista Anniversario

Pininfarina Battista Anniversario
Un bólido que asusta a cualquiera.

El Pininfarina Battista Anniversario es uno de los deportivos eléctricos más imponentes del mercado. Con la tecnología de Rimac y el maravilloso talento artístico de uno de los grandes diseñadores de la historia: Pininfarina. Un coche eléctrico revolucionario donde la exclusividad juega un papel fundamental: solo se fabricarán cinco ejemplares y todos ellos son auténticas obras de arte de la ingeniería. Hoy te voy a contar 9 cosas que debes saber sobre el Pininfarina Battista.

Cada uno se fabrica a mano

Pininfarina Battista Anniversario

Por supuesto, todos y cada uno de los 5 ejemplarse se fabrican individualmente y de manera completamente artesanal en la factoría de Pininfarina en Turín. Dos ya se han vendido, por lo que si te gusta, no te duermas en los laureles.

Es más rápido que un Fórmula 1

Pininfarina Battista Anniversario

Sí, gracias a sus dos motores eléctricos, es capaz de generar 1.400 kW de potencia, unos 1.900 CV. El par también asusta: ¡2.300 Nm y entregados de manera instantánea! El resultado es una aceleración de cero a cien en 1,9 segundos, más rápido que un F1 actual.

Más 'furioso'

El Pininfarina Battista Aniversario no es más que un Battista estándar con el paquete 'Furiosa', que incluye un nuevo kit aerodinámico en fibra de carbono que mejora el downforce y permite una mayor estabilidad a alta velocidad y mayor precisión en curva. Además de actuar también como aerofreno.

No es un coche para circuito

Pininfarina Battista Anniversario

Pese a sus cifras, el Pininfarina Battista se ha desarrollado como un hiperdeportivo para todo. Su interior es lujoso y refinado y desde la marca lo definen como un 'Hiper-GT'. 

Su diseño es alucinante

El Rimac C_Two es muy chulo, pero seamos claros, los italianos saben mejor que nadie cómo hacer de un coche una obra de arte con ruedas. Las líneas y el diseño del Pininfarina Battista son sencillamente magníficas.

Es tan rápido que necesitas adaptación

Pininfarina Battista Anniversario

Según la marca este coche es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en menos de 12 segundos. Es tan rápido que la propia marca te dará gratis unos cursos de conducción y adaptación para que no tengas problemas. ¡Ay, la electricidad!

El silencio te da información

Algo que nos sorprendió en nuestra primera prueba es que al estar todo en silencio sientes mucho mejor lo que pasa ahí debajo. Te permite sentir y escuchar de una manera más nítida todo lo que está haciendo el coche en cada momento.

El paso por curva es demencial

Pininfarina Battista Anniversario

El Battista es una bestia capaz de ir muy rápido también en curvas. Gracias a toda la tecnología que incorpora y especialmente a su reparto selectivo del par entre las cuatro ruedas, su capacidad de tracción impresiona. El peso aquí también pone su granito de arena.

El peso puede ser un aliado

Esto suena raro, pero desde la marca y su propio piloto de pruebas, el ex-piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld, afirman que el peso puede ayudar a que los neumáticos traccionen mejor. Obviamente es todo un cúmulo de cosas: distribución inteligente de par, tecnología de ayuda a la conducción, 4x4 e incluso aerodinámica.