Los 11 récords de velocidad más importantes de la década

Récord velocidad decáda
¡Desafío contra el viento!

Los 11 récords de velocidad más importantes de la década nos han regalado momentos únicos de asombro, al comprobar que cuando hablamos de coches deportivos -o más bien de hiperdeportivos- no hay límites escritos; por tanto, los fabricantes ponen sus mejores herramientas para crear estas máquinas capaces de desafiar al viento. 

No te pierdas: ¿Sabes qué coche marcó el récord de velocidad del mundo hace 90 años?

Ahora que se acaba la década y comenzamos de nuevo "los años 20" (del S.XXI), es el momento de echar la vista atrás y comprobar cuáles han sido los mejores récords de los últimos diez años. Además, resulta sorprendente ver lo diferentes que son los primeros protagonistas de esta lista y los últimos...

Sí, todo evoluciona tan rápido que no podemos evitar sentir un vuelco en el estómago al pensarlo... ¿qué nos depararán los próximos diez años? ¿será la era de los récords de velocidad marcados por híbridos y eléctricos? Una cosa está claro: seguro que pase el tiempo que pase, las marcas seguirán peleando por ser los más rápidos sobre la pista. 

Bugatti Veyron Super Sport - 429,70 km/h

Bugatti Veyron Super Sport

En julio de 2010, James May consiguió el récord de velocidad del Bugatti Veyron en el circuito de Ehra-Lessien. Hubo un tiempo en el que Bugatti fue el coche más rápido del mundo… pero no les duró tanto como esperaban.

Hennessey Venom GT - 434,52 km/h

Hennessey Venom GT

El Hennessey Venom GT logró uno de los récords de velocidad más importantes de la década en febrero de 2014. ¿El lugar? En el Centro Espacial Kennedy, una antigua pista utilizada para transbordares espaciales. ¡Muy apropiado!

Koenigsegg Agera RS - 445,78 km/h

Koenigsegg Agera RS

El Koenigsegg Agra RS hizo historia a finales de 2015 en una carretera cerrada de Nevada. El piloto Niklas Lilja logró el récord de velocidad a 445,78 km/h en dos direcciones, logrando incluso alcanzar los 458,66 km/h con el viento a favor. 

Bugatti Chiron Super Sport 300+ - 489,24 km/h

Bugatti Chiron Super Sport 300+

De vuelta a 2019 tenemos que hablar del récord de velocidad del Bugatti Chiron Super Sport 300+, que se convirtió en el primer coche de producción en rozar los 500 km/h. Al volante iba Andy Wallace, ganador de Le Mans y héroe de Top Gear. Sensacional… 

Porsche 918 Spyder - 6 minutos y 57 segundos en Nürburgring

Porsche 918 Spyder en el circuito de Nürburgring.
Porsche 918 Spyder en el circuito de Nürburgring.

En marzo de 2014, Porsche logró que su Porsche 918 Spyder fuera el primer coche de calle en lograr bajar de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring. 

Nio EP9 - 6 minutos y 45 segundos

Nio EP9

Porsche tuvo que ver en 2017 como el Nio EP9, un hiperdeportivo eléctrico hecho en China conseguía acabar con su apreciado récord, también en Nürburgring, con Peter Dumbreck al volante. Un primer aviso de que la gasolina no lo es todo...

Lamborghini Aventador SVJ - 6 minutos y 44 segundos

Lamborghini Aventador SVJ

El Lamborghini Aventador SVJ y su aerodinámica de alto nivel lograron en julio de 2018 pulverizar el cronómetros en el Infierno Verde. ¡6 minutos y 44 segundos! Todos quieren su pedacito de gloria en Nürburgring, eso está claro... 

Porsche 911 GT2 RS MR - 6 minutos y 40 segundos

Porsche 911 GT2 RS MR

Seguimos bajando el tiempo y otro de los récords de velocidad de la década pertenece al Porsche 911 GT2 RS MR; el 25 de octubre de 2018 vimos de nuevo a Porsche celebrar en el circuito más desafiante del mundo. Y dado que tú también puedes hacerte con uno como el que logró el récord -con sus modificaciones, aerodinámica...- podemos contarlo como un récord de coche de calle. 

Porsche 919 hybrid Evo - 5 minutos y 19 segundos

Porsche 919 hybrid Evo

Sí, has leído bien. 5 minutos y 19 segundos. Esto quiere decir que Timo Bernhard fue capaz de pulverizar en 2018 el récord de Stefan Bellof marcado en Nürburgring en 1983, bajando el tiempo en 52 segundos con este prototipo de Porsche en Le Mans sin restricciones de ningún tipo. 

VW ID.R - récord en Pikes Peak, Nürburgring y Goodwood

VW ID.R

El superdeportivo eléctrico de Volkswagen ha sido capaz de dejarnos con la boca abierta en varias ocasiones durante 2019, con varios récords. Logró completar la subida a la colina de Goodwood en 39,9 segundos, la de Pikes Peak en 7 minutos y 57 segundos y dar la vuelta a Nürburgring en 5 minutos y 5 segundos. ¿Te habíamos dicho ya que es eléctrico?

Koenigsegg Regera - de 0 a 400 km/h en 31,49 segundos

Koenigsegg Regera

De 0 a 400 km/h y a 0. En 31.49 segundos. Eso podría ser menos de lo que tardas en bostezar un lunes por la mañana… Y aunque sea un tiempo impresionante, no parece que tengan muchas intenciones de conformarse con estos tiempos en el futuro. ¿Lo intentarán de nuevo en 2020?