Los 3 próximos Cupra que llegan al mercado

Cupra

Jorge Morillo

Cupra nació hace poco más de un año con fuerza, algo que poco a poco confirma con el paso del tiempo. Tanto es así que ahora tenemos una serie de lanzamientos previstos entre los que vamos a destacar tres.

Hace algo más de un año que Cupra nació como marca independiente. Adiós a eso de ser las versiones prestacionales de algunos modelos de Seat. Desde entonces, estos tienen un paraguas propio y nacen más distinguidos todavía. Además, la firma prepara una serie de lanzamientos exclusivos que no harán sino confirmarla como alternativa deportiva. Entre ellos vamos a destacar los tres siguientes...

1. Cupra Ateca Special Edition

Cupra Ateca Special Edition

El Cupra Ateca fue el primer modelo con el anagrama de la marca en llegar al mercado. Pero no, amigos, no se iba a quedar todo así. Ahora llega un Cupra Ateca Special Edition, cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de este mismo año. Salta a la vista que se trata de un vehículo especial, pues ofrece detalles como unos tubos de escape Akrapovic, elementos en fibra de carbono o unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas que otorgan un toque aún más agresivo. Además, el peso total se reduce en 7 kilogramos.

Dónde no existe cambio alguno, ni falta que hace, es en su mecánica. Cupra dispone el conocido 2.0 litros TSI de gasolina capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Asociado a él aparece un cambio automático DSG de siete velocidades y un sistema de tracción integral 4Drive, a lo que hay que sumar, por ejemplo, el Control Dinámico de Chasis DCC con amortiguadores de firmeza variable.

2. Cupra Formentor

Cupra Formentor

El Cupra Formentor es el claro ejemplo de que la marca deportiva también apuesta por la electrificación. Se trata de un SUV de tintes deportivos que incorpora bajo su capó un motor de 245 CV que, además presenta la opción de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El cambio es de nuevo el DSG automático de doble embrague, mientras que el DCC también viene de serie.

VÍDEO: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo

La estética del Formentor también es especialmente llamativa, algo que viene dado sobre todo por el peculiar color azul petróleo mate que debuta de su mano y otra serie de elementos deportivos. En la zaga, por su parte, dispone de lo que el fabricante llama una 'luz trasera infinita'. En cuanto al interior, aparecen unos asientos deportivos tipo bacquet con respaldo en fibra de carbono, un volante específico cuyo logotipo Cupra aparece en color bronce, una pantalla de diez pulgadas que preside el salpicadero, un cuadro de instrumentación digital y los últimos avances en términos de conectividad.

3. Cupra CUV eléctrico

Cupra CUV eléctrico

Cupra no es ajena a los avances que está sufriendo la industria automovilística, de tal forma que en el Salón de Frankfurt 2019, que se celebra a mediados de septiembre, presentará un nuevo vehículo totalmente eléctrico. Se trata de uno que combina los elementos de un SUV y de un coupé, motivo por el cuál la marca se refiere a él como un CUV.

De momento, el nuevo CUV eléctrico de Cupra se trata de una simple visión de futuro de la misma, siempre orientada, eso sí, a ofrecer el máximo rendimiento. Y es que, aunque el fabricante sea consciente de la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías, no quieren dejar de lado el propósito con el que nacieron, que no es otro que el de emocionar a sus clientes. El nuevo vehículo, por cierto, partirá de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.