Los 10 mejores compactos de segunda mano, por precio y por motor

seat leon fr fast edition
Para todos los gustos.

El mundo de los compactos es quizás uno de los más competitivos. Requiere de mucho esfuerzo por parte de las marcas mantenerse en los puestos más altos de ventas año tras año, obligando a actualizar sus modelos constantemente. De este modo es fácil encontrar buenas opciones por precios contenidos, coches que además montan motores fiables y de buenas capacidades. Aquí los 10 mejores compactos de segunda mano, por precio y por motor.

No te pierdas: 5 coches de segunda mano que son buenos, bonitos y baratos

Seat León

mejores compactos segunda mano

Si piensas comprar un compacto de segunda mano una de tus grandes opciones es el Seat León de generación pasada. Lo encontrarás por unos 15.000 euros si no quieres demasiados kilómetros y un acabado correcto. El motor diésel 2.0 TDI de 150 CV es ideal si lo vas a usar para hacer muchos kilómetros.

Skoda Scala

mejores compactos segunda mano

Hay muchas opciones con muy pocos kilómetros un precio inferior a los 19.000 euros en el Skoda Scala. Se trata de un modelo que combina de buena manera calidad y precio, no destacando en ningún apartado pero si ofreciendo lo que buscas. Su motor 1.6 TDI de 115 CV es un gran aliado si vas a recorrer largas distancias.

Volkswagen Golf

mejores compactos segunda mano

El Volkswagen Golf ha sido siempre el gran rival a batir. En los últimos años el Seat León ha peleado con él de tú a tú, consagrando esta idea con la llegada de la última generación. En la séptima generación el Golf siguió cautivando, siendo para nosotros la que ha enseñado el diseño más atractivo. Tienes una rica gama mecánica pero destacan las unidades con el 2.0 TDI de 150 CV por tener precios contenidos y ser, como en el caso del León, un motor recomendable para hacer km.

Ford Focus

mejores compactos segunda mano

El Ford Focus, en su generación número tres, también es una buena opción para comprar dentro del mercado de segunda mano. En este caso, el 1.0 de 125 CV EcoBoost es un motor que ha demostrado capacidades correctas con un consumo contenido. Échale un ojo.

Renault Mégane

mejores compactos segunda mano

El Renault Mégane se encuentra al final de su vida comercial. En 2023 se espera una nueva generación y gracias a ello podemos encontrar unidades a buen precio de su última generación. Como el caso de los anterior cuenta con una gama mecánica interesante, siendo el motor diésel de 130 CV una de las opciones a tener en cuenta.

Kia Ceed

mejores compactos segunda mano

El Kia Ceed combina de igual manera unas buenas capacidades por un precio contenido. Hay opciones tanto en gasolina como en diésel que te interesarán, aunque el gasolina de 120 CV tiene un comportamiento correcto y su precio en el mercado de segunda mano podría convencerte.

Hyundai i30

Hyundai i30 N Performance

El primo del Kia Ceed también es un buen partido para comprometerte. Los motores del Hyundai i30 son similares, por lo que tendrás de sobra para decidirte. Y por ello con él nos hemos tomado confianza y os hemos cogido el brazo entero al ofrecernos la mano. Y es que por precio y motor elegimos la versión más deportiva, el i30 N, pues es uno de los mejores compactos deportivos en relación calidad precio y en el mercado de segunda mano hay buenas oportunidades.

Toyota Auris

mejores compactos segunda mano

El Toyota Auris ha dejado de venderse pero puedes aprovechar la llegada del Corolla, el regreso mejor dicho, para comprar la versión híbrida del Auris. Los 140 CV son suficientes y su precio en el mercado de segunda mano no es alto.

Honda Civic

Renault Mégane u Honda Civic de segunda mano
Fabricante

No es un coche que se haya vendido demasiado en los últimos años por lo que no encontrarás demasiadas unidades del Honda Civic. Eso sí, si vas buscándolo no pierdas de vista el motor gasolina de 182 CV. No es un Type R pero con su sistema de sobrealimentación y un gran chasis nos parece una gran alternativa.

Mazda3

rivales del nuevo Mazda3

El Mazda3 acaba de recibir una nueva generación pero la anterior sigue siendo atractiva y realmente buena. La versión 2.0 Skyactiv-G 120 CV nos parece una de las mejores de la oferta.