3 Dacia que son mejor diésel que gasolina

Dacia que son mejor diésel que gasolina

Hemos elegido tres Dacia que son mejor diésel que gasolina y si eres de los que todavía pasa de renunciar al diésel, este es tu sitio. Hay algunos fabricantes que poco a poco lo van borrando de sus gamas pero por suerte, Dacia todavía lo ofrece, eso sí, junto a otras alternativas como el GLP. 

Pero hoy es el turno de los Dacia con motor diésel y verás que estas tres opciones son una buena opción de compra frente a los modelos de gasolina. Como siempre, a la hora de elegir mecánica todo depende mucho de tus aspiraciones y del uso que vayas a dar al coche en cuestión, pero hay modelos que se prestan más a ir asociados a unas motorizaciones que otros.


Dacia Duster dCi 115 CV 4x4 

Dacia que son mejor diésel que gasolina

El Dacia Duster es un SUV muy interesante, además de formar parte de la lista de mejores todoterrenos baratos. Y sí, está disponible tanto con opciones gasolina, como GLP y diésel. Estas últimas son las que nos interesan y en concreto, el dCi de 115 CV que viene asociado a la tracción integral. Buenas prestaciones, buen par, unos consumos contenidos -homologa 4,7 litros a los 100 km- y la versatilidad de hacer muchos kilómetros, incluso fuera del asfalto. 

Dacia Dokker Blue dCi 95 CV

Dacia que son mejor diésel que gasolina

No podía faltar en nuestra lista de Dacia que son mejor diésel que gasolina este vehículo comercial, el Dacia Dokker, que encuentra en el gasóleo un buen aliado para su función. De hecho, en este caso tampoco hay alternativa gasolina para elegir, aunque sí de GLP, pero nosotros elegimos el diésel Blue dCi de 95 CV, ya que está disponible en cualquiera de los tres acabados disponibles -Essential, Essential N1 y también Stepway Comfort-; y dado que se trata de un vehículo para un cierto uso profesional, dará una mayor versatilidad a su comprador a la hora de configurarlo a su gusto. 

Dacia Sandero Blue dCi 95 CV

El Dacia Sandero actual apura sus últimos meses de vida comercial.
El Dacia Sandero actual apura sus últimos meses de vida comercial.

El Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos de España y también uno de los más sinceros. En él no encontrarás grandes lujos pero sí un vehículo urbano de cinco plazas muy correcto para su cometido: ir de un punto A a un punto B de manera económica y sencilla. Con el motor Blue dCi de 95 CV y 220 Nm de par es una excelente opción de compra, ya que viene junto al acabado Comfort, que incluye numerosos asistentes de seguridad como anclaje ISOFIX, ayuda de arranque en pendiente o rueda de repuesto, entre otros, retrovisores eléctricos, Start and Stop e incluso permite equipar de manera opcional el paquete Navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Y homologa un consumo de entre 4,2 y 4,7 litros a los 100 km.