7 cochazos que le suenan a chino a la Generación Z

BMW Z8
Los nacidos a comienzos de siglo se perdieron la era dorada de muchas cosas.

Hace unos días repasamos los coches desconocidos para los millenials, coches con cierta edad y que suenan a chino a los más jóvenes. Hoy toca analizar 7 cochazos que suenan a chino a la generación Z, los nacidos entre mediados de los 90 y el primer lustro del Siglo XXI. Sí, los 90 fueron años espectaculares y cuando vieron la luz algunos de estos coches, estos chavales ni siquiera habían nacido. ¡Qué viejos somos!

BMW Z8

BMW Z8

El BMW Z8 nació en el año 2000 y para los que nacimos en los 80, es uno de nuestros deportivos favoritos. Elegante, deportivo, con detalles únicos y un rollo vintage, inspirado en el mítico BMW 507 Roadster. Tenía un V8 de 400 CV y hoy en día es un coche bastante desconocido para los que nacieron en la misma época que este coche, en cambio es una pieza de colección muy apreciada para los empezamos a peinar canas.

Lancia Delta HF Integrale

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 2
Lancia Delta HF Integrale Evoluzione 2

Otro mito para muchos pero desconocido para muchos jóvenes de la generación Z. Nunca vivieron la época dorada de los rally y es una generación que en realidad es poco petrolhead en líneas generales. Hablamos de la generación que ya no se está sacando el carné de conducir. Por eso, para ellos, mitos de los rally como el Lancia Delta HF Integrale, ni fu, ni fa.

Audi RS2

Coches con más lag turbo Audi RS2

Si enseñas un Audi RS2 a cualquiera nacido entre 1995 y 2005 probablemente te dirán que es un coche para muertos, así que mejor no lo hagas si no te quieres enfadar. El RS2 fue el primer coche con las siglas RS de Audi, un familiar con tecnología de Porsche bajo el capó y el eficaz sistema de tracción integral Quattro derivado de la competición. Un lobo con piel de cordero que no gusta a los más jóvenes: ellos prefieren corderos con piel de lobo.

Mercedes SLR McLaren

Mercedes SLR McLaren

El Mercedes SLR McLaren formaba parte de la primera hornada de hiperdeportivos del nuevo siglo, junto con el Porsche Carrera GT y el Ferrari Enzo. Es probablemente el más desconocido y olvidado de los 3, aunque personalmente me parece de los más chulos. Un superdeportivo con un planteamiento de super-GT, con un diseño que nunca pasará de moda: afilado y agresivo pero con líneas suaves y elegantes. Una obra de arte.

Ferrari 360 Challenge Stradale

Ferrari 360 Challenge Stradale

Yo nací en 1988 y los Ferrari de los 90 y principios de los 2000 son mis favoritos. Coches como el Ferrari 550 Maranello o el Ferrari 360 Challenge Stradale forman parte de mis sueños más húmedos. Ahora bien, para la generación Z, dudo que ni siquiera sepan de qué les estamos hablando. El 360 Challenge Stradale fue un coche importante, ya que popularizó las versiones más radicales de la marca, con orientación en circuito. Sí, es el abuelo del 488 Pista o el 458 Speciale. ¡Pero con un sonido que ya quisieran los más modernos!

Bentley Arnage

Bentley Arnage

La generación Z ya ha nacido en la época SUV y en la que todos los diseños se exageran al máximo. Grandes tomas de aire, grandes llantas, grandes alerones, todo muy exagerado. El Bentley Arnage representa la elegancia máxima, la pureza de líneas, el minimalismo estético, el buen gusto. Lejos de las exageraciones de nuestro tiempo. Uno de los coches más distinguidos de la historia.

Seat Fórmula

Seat Formula Concept

Quiero terminar con un prototipo que muchos llevamos en el corazón y que nos duele que nunca llegara a los concesionarios. El Seat Fórmula fue presentado en el Salón de Ginebra de 1999 como un roadster biplaza con solo un objetivo: divertir al volante. Su diseño nos entusiasmó y lo que proponía también: un deportivo con motor central, un pequeño motor de cuatro cilindros turbo y 240 CV y un peso de solo 900 kilos. ¡Ojalá 20 años después Cupra se atreviese a renacer este proyecto! Por lo menos serviría para que la generación Z tuviese conocimiento de su existencia.