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9 coches adelantados a su tiempo

Aston Martin Lagonda y Aston Martin Lagonda Taraf

Hay coches que fueron unos incomprendidos, pero que adelantaron el futuro del automovilismo. Aquí hay 9 ejemplos.

El automovilismo está lleno de ejemplares raros, así como de algunos que fueron así considerados en su momento, pero que realmente eran demasiado innovadores. Hoy os traemos algunos casos de este tipo de modelos, con esta lista de 9 coches adelantados a su tiempo.

Texto original de Ollie Kew

Electrobat

Electrobat

Una ciudad con una flota de taxis eléctrica parece una visión utópica del mañana, ¿verdad? En realidad, casi pudo ser Nueva York en la década de 1890. El Electrobat de 1,5 CV de 1894 tenía una autonomía de 40 km y era más rápido que los taxis tirados por caballos. Lamentablemente, la compañía se quedó sin fondos cuando llegó el monstruo de producción en masa de Henry Ford. 

Chrysler Airflow

Chrysler Airflow

Los coches de antes de la guerra tienden a parecer iguales: rectos, majestuosos y anticuados. Sin embargo, el Airflow demostró que Chrysler estaba estudiando la aerodinámica en la década de 1930. El motor se colocó entre las ruedas delanteras y eso mejoró el espacio de la cabina. Con ello, el interés fue alto, pero el público estadounidense se resistió cuando salió a la venta.

Aston Martin Lagonda

Aston Martin Lagonda

¿Una berlina de lujo con -temporalmente- un tablero digital y botones sensibles al tacto? Seguramente tendrías que esperar hasta la década de 2010 para estar molesto por esta tecnología. No obstante, Aston Martin estaba tratando de sumergirte en el purgatorio electrónico allá por 1976. Eso sí, el cuadro digital solo duró hasta 1980, tras ponerse a la venta en 1979…

Tucker 48

Tucker 48

Sumida en el escándalo y perseguida por teorías de conspiración sobre el derribo de Ford/GM/Chrysler, la historia de Tucker da para una película. Aun así, más interesante es el 48, un coche obsesionado con la seguridad con vidrios inastillables, una cabina enorme y un motor de helicóptero en la trasera. Se hicieron 50 y quedan 47, los cuales pueden costar siete cifras…

GM EV1

GM EV1

De 1996 a 1999, General Motors lideró en los coches eléctricos. Ofrecido para alquilar, el GM EV1 fue bien, pero sus creadores se acobardaron sobre el suministro de repuestos y reclamos de garantía y recompraron casi todos los EV1 para aplastarlos. Según el exjefe de I+D de GM, Larry Burns: "Si pudiéramos retroceder en el tiempo, podríamos haber tenido el Chevrolet Volt 10 años antes".

Honda Insight

Honda Insight

Si bien el Insight no superó al Toyota Prius en el mercado japonés, fue el primer híbrido que salió a la venta en los Estados Unidos. Su gran reclamo fue un récord de 100 km por galón, pero el costoso Insight abandonó la escena antes de que los híbridos se convirtieran en un gran negocio. Hoy, Estados Unidos es el segundo mercado híbrido más grande del mundo después de Japón...

Rover Streetwise

Rover Streetwise

Un compacto normal con la suspensión ligeramente levantada y pasos de rueda de plástico: piensa en los Ford Fiesta y Focus Active, el Kia XCeed... No obstante, Rover ya estaba haciéndolo allá por 2003, media década antes de que el auge de los crossover comenzara a despegar. Y Rover no fue el primero en llegar temprano a los compactos altos...

Dodge Caliber

Dodge Caliber

Varios meses antes de que el Nissan Qashqai cambiara el panorama de los coches familiares, Dodge nos dio el Caliber: una especie de Range Rover Sport a escala. Si no hubiera tenido motores débiles pero sedientos y el interior de un coche de Matchbox, podría haber sido el coche que le dio a Estados Unidos un punto de apoyo en la hegemonía europea del compacto. 

BMW i3

BMW i3

Incluso antes de que se dejara de vender, BMW admitió que se equivocó con el i3, o mejor dicho, se volvió demasiado radical para la mayoría. Era demasiado raro, una búsqueda de la eficiencia con fobia a la moda. Qué vergüenza: un urbano con núcleo de carbono reciclado y el doble de autonomía que un Honda e o un Fiat 500e debería haber sido el coche urbano de hoy, no de mañana.

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