Los compactos de segunda mano modernos más interesantes

Seat León 2017

Victor Delgado

No hay SUV que pueda con ellos.

Dentro de los coches nuevos que existen en este momento, los compactos son unos de los que más triunfan. Han sobrevivido a la actual corriente de SUV que hay en el mercado. Pero es que si quieres los mejores compactos de segunda mano, también tendrás que correr, ya que los que se encuentran en buen estado y a un precio razonable no duran mucho a la venta. Y estos que te presento aquí son los coches de segunda mano más interesantes.

Opel Astra

Opel Astra vs Honda Civic
Toni Bader / AUTO BILD

El Opel Astra de la actual generación es uno de los compactos de segunda mano más interesantes que hay por su buena relación calidad precio. La marca alemana no ha conseguido que se cuele entre los más vendidos en el mercado de nuevos, y por eso este Opel cuesta muy poco dinero... incluso con pocos años y pocos km. En el mercado de usados puedes encontrar unidades de 2016 en adelante por algo más de 10.000 euros y con eficientes motores diésel y de gasolina.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Sport 2019

A pesar de que por precio pueda estar lejos de algunos de los de esta lista en cuanto a modelos nuevos, el Fiat Tipo se encuentra dentro de los modelos a considerar para comprar compactos de segunda mano por dimensiones. Su precio recién salido del concesionario ya es competitivo, lo que hace que usado sea todavía más atractivo por su tarifa. Este Fiat te puede salir por entre 7.000 y 9.000 euros si sabes buscar un poco, con motores gasolina y diésel... e incluso de gas. Un chollazo.

Skoda Spaceback

Skoda Spaceback

El Skoda Spaceback está en una situación parecida a la del modelo italiano anterior. Puede que este Skoda sea considerado un low cost, pero por dimensiones y espacio podría situarse cerca de los compactos más vendidos en nuestro país. Y si nuevo ya cuesta muy poco, de segunda mano está tirado. Sin buscar demasiado puedes encontrar unidades con menos de cinco años y un precio ligeramente superior a los 7.000 euros, y los motores son muchos de los que se utilizan en Seat o Volkswagen.

Seat León

Seat León
Seat León

Es posible que el Seat León sea el coche con más mercado de segunda mano de toda España, o al menos uno de los que más. Y no importa que sea el modelo actual, ya que está a punto de recibir a su sustituto. Se trata de un Seat de lo más polivalente, con motores muy eficientes y que puedes conseguir por un precio muy interesante. En concreto, buceando un poco por la web y con menos de cuatro años hay unidades con algunas decenas de miles de km por poco más de 10.000 euros. ¡Genial!

Nissan Pulsar

Nissan Pulsar

Quizá sea el menos conocido de toda la lista. El Nissan Pulsar pasó sin pena ni gloria por nuestro país. Sin embargo, reúne condiciones para ser considerado un coche muy a tener en cuenta. Nissan hizo un compacto muy cómodo y con una relación calidad precio muy buena. Comparte estética con modelos actuales de la gama del fabricante japonés, y ahora mismo tiene una gran depreciación. Tanto es así que puedes llevarte a casa uno por unos 9.000 o 10.000 euros con más o menos cuatro años.