5 razones para comprar un coche diésel en 2021

12 marcas que nunca volverán a fabricar coches diésel
¿Sigue siendo una opción recomendable?

Comprar un coche diésel en 2021 puede ser una decisión poco popular, pero que el ruido no te haga ignorar ciertos elementos que hacen de estos coches una opción de compra razonable para muchos. Hoy te traigo 5 razones para comprar un coche diésel en 2021 y cualquiera de ellas puede ser buena para decidirte por uno de ellos. 

No contaminan tanto como antes

Mercedes 300 SD Turbodiesel

Es cierto que el diésel es un combustible que en el interior de los cilindros genera una mezcla pobre para su funcionamiento, lo que da como resultado una mayor contaminación por NOx, partículas de hollín o micropartículas. Sin embargo, un diésel consume menos combustible por lo que genera menos CO2 y elementos com los eficaces filtros de partículas actuales o el uso de Adblue para la depuración de estos gases nocivos hacen que no sean motores tan contaminantes como crees. Si el medio ambiente te preocupa, un coche híbrido enchufable con un gran motor de gasolina puede ser peor que un diésel sencillo y super optimizado.

Siguen siendo los reyes del consumo

Es cierto que los motores de gasolina han mejorado mucho su eficiencia en los últimos tiempos y hay ocasiones en los que casi alcanzan las cifras de consumo de los diésel, pero todavía no los han alcanzado. Un diésel moderno, como por ejemplo el 2.0 TDI del Grupo Volkswagen o el BlueHDI de PSA, consiguen consumos verdaderamente irrisorios, rondando los cuatro litros a los 100 km en una conducción real. No hay un motor de gasolina que pueda ser tan eficiente a velocidades medias y altas.

Perfectos para viajar y hacer muchos kilómetros al año

Motor Volkswagen TDI actualizado 2021

Siempre digo lo mismo: cada coche responde a unas necesidades concretas. Si realizas muchos viajes largos o tu cuentakilómetros termina exhausto al final de cada año, el diésel sigue siendo la mejor opción. Si realizas muchos kilómetros al día en ciudad, mejor un eléctrico. Si viajas bastante pero tus principales desplazamientos son urbanos, mejor un híbrido pero te aseguro que si viajas mucho y realizas más de 20.000 kilómetros al año, un diésel sigue siendo el que te permitirá ahorrar más dinero.

Su respuesta cada vez es mejor

La particularidad de los motores diésel es que su respuesta, sobretodo en términos de fuerza o par, es algo mejor que las de los gasolina equivalentes. Por ejemplo, el Seat León TDI de 150 CV cuenta con 360 Nm de par desde las 1.600 vueltas por los 250 Nm de par de la versión gasolina equivalente. Siempre tienes una agradable sensación de empuje bajo el pedal derecho, realizan recuperaciones fulgurantes y consigue, en el caso del Seat León, un consumo casi un 20% más bajo. ¡Con menores emisiones CO2!

El diésel sigue siendo mejor para los SUV grandes

BMW X5

Si estás pensando en comprar un SUV de tamaño grande el diésel sigue siendo la mejor opción sobre la mesa. Ese par extra en este tipo de propulsores hacen que su respuesta sea fantástica en coches tan pesados. Además, consiguen una diferencia de consumo realmente notable. Y sí, también en emisiones contaminantes: a más consumo, más contaminación. Por ejemplo, un BMW X5 diésel tiene casi 200 Nm de par extra y consigue un consumo medio un 25% más bajo. ¡Y por el mismo precio!

Etiquetas: Diésel