¿Cuál es el Volkswagen perfecto para viajar con tu familia?

El Volkswagen Passat 2020 estrena una nueva generación de motores diésel.

Victor Delgado

Tienes hasta opciones ecológicas.

Viajar con tu familia, ya sea por la ciudad para trayectos cortos o para ir de excursión un fin de semana, puede ser un quebradero de cabeza a la hora de elegir coche. Por suerte existen gamas como la de Volkswagen. Una oferta de modelos que comprende un montón de alternativas entre las que poder decantarse. Espaciosos, potentes, tecnológicos, seguros... y hasta ecofriendly. Sin embargo, ¿cómo saber cuál es el más adecuado entre tanto vehículo? Pues esa es la pregunta a la que voy a intentar responder para ti. ¿Cuál es el mejor Volkswagen familiar?

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat 2020 Cambios

El Volkswagen Passat siempre ha sido la berlina más representativa de la firma de Wolfsburgo. Un coche con una gran presencia, empaque y comodidad en marcha. Pero que con su última renovación también se ha convertido en un modelo lleno de tecnología. Lo bueno, en términos familiares, es que tanto su habitáculo como su maletero son realmente espaciosos. Sobre todo si te decantas por la versión familiar Variant. ¿Y los motores? Pues de entre 120 y 272 CV, por lo que no te faltará potencia.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Me atrevería a decir que el Volkswagen Tiguan ha sido el lanzamiento más acertado de la firma alemana en la última década... como poco. Un SUV compacto que tiene espacio de sobras por dentro, pero también calidad de fabricación a raudales y que se ofrece a un precio inferior al de las marcas premium, cuando la distancia por características técnicas y percepciones de comodidad y conducción no están ni mucho menos lejanas. Es una alternativa 'alta' al Passat, y si necesitas 7 plazas siempre puedes optar por la versión AllSpace. Y en caso de querer algo más grande en formato SUV siempre puedes ir a por el Touareg.

Volkswagen Touran

Volkswagen Touran

Ahora bien, si lo tuyo son los monovolúmenes al uso y pasas de berlinas o de SUV, el modelo que debes elegir es el Volkswagen Touran. Un coche que tiene un súper maletero (de unos 650 litros) y un súper espacio interior. La cabina es prácticamente igual por diseño y por calidad a las de los dos anteriores, pero la amplitud en el habitáculo es mucho mayor. El verdadero coche orientado para la familia. Además, por fuera se reconoce como un Volkswagen y con algún paquete opcional resulta incluso deportivo. Es la opción más lógica y racional. ¿No quieres tanto espacio pero te gusta su filosofía? Mírate entonces el Golf Sportsvan.

Volkswagen T6

Prueba del Volkswagen T6 2019

¡Déjate de chorradas y enséñame lo bueno! Pues aquí lo tienes. La Volkswagen T6, o lo que viene siendo una casa con ruedas. Si no le temes a meterte en el tráfico de la ciudad con un vehículo grande este es el coche que debes comprar. Podrás irte con él a donde te dé la real gana, y lo mejor de todo: hacer vida en su interior. Ver amaneceres en plena montaña o atardeceres con el mar de fondo. El vehículo perfecto para una familia que quiere vivir aventuras. Y encima acaba de ser renovado, por lo que sus calidades son mucho mejores que antes. ¡Genial!