Ford Kuga o BMW X1: ¿generalista o premium?

Ford Kuga PHEV
¿Qué ofrecen estos dos SUV? ¿Por cuál debes apostar?

Si estás pensando en comprar un SUV en 2021, el Ford Kuga y el BMW X1 2021 pueden ser dos candidatos muy interesantes sobretodo si la conducción es importante para ti. Hoy vamos a analizar a cada uno de estos SUV y ver para quién resulta más interesante uno u otro. Lo que está claro es que pueden considerarse dos de los mejores SUV para quienes buscan un buen comportamiento dinámico, directo, eficaz e incluso divertido, sin renunciar a la imagen o la practicidad de un SUV.

Ford Kuga

El Ford Kuga es uno de los SUV más interesantes del mercado. Renovado por completo el año pasado, combina muy bien un diseño atractivo con un interior amplio y muy aprovechable. Tiene una generosa batalla de 2,71 metros de largo, amplias plazas traseras con banqueta corredera y un maletero de hasta 645 litros, ampliables a 1.534 litros si abatimos la segunda fila.

Ford Kuga PHEV

Pero lo mejor es su comportamiento dinámico: firme, preciso, sin renunciar a la comodidad pero que ofrece un buen equilibrio y mucha nobleza. La gama de motores del Ford Kuga también es todo un punto fuerte, con mecánicas EcoBoost gasolina de entre 120 y 150 CV, diésel EcoBlue de entre 120 y 190 CV, una versión híbrida enchufable de 224 CV y un híbrido tradicional de 190 CV que llegará en los próximos meses. ¡Ah, y dispone de versiones con tecnología micro-híbrida de 48v, cambio automático y tracción integral!

BMW X1

El BMW X1 es el SUV más pequeño de BMW y un candidato muy interesante si buscas un SUV compacto con mucha imagen de marca, mucha calidad interior, gran carga tecnológica y un buen comportamiento dinámico. La batalla del X1 alcanza los 2,67 metros, ligeramente inferior a la del Ford, mientras que al no contar con banqueta trasera desplazable, su capacidad de maletero máxima se queda en 505 litros, que tampoco está nada mal.

BMW X1 híbrido

La gama de motores del BMW X1 es muy completa pero está menos electrificada que la de Ford, sobretodo al tratarse con un vehículo algo más antiguo. Cuenta con versiones diésel de entre 116 y 231 CV y motores de gasolina de entre 140 y 192 CV. La versión híbrida enchufable alcanza los 220 CV y homologa 52 km de autonomía eléctrica. Una gama mecánica muy completa y ajustable a tus necesidades.

¿Qué debo tener en cuenta?

Es cierto que el BMW X1 es un coche con varios años en el mercado y que puede estar algo más anticuado que el Ford, pero ni por tecnología interior ni por gama mecánica se puede considerar que esté muy desfasado. Es cierto que no tiene versiones micro-híbridas, pero si buscas eficiencia eléctrica, la versión PHEV del BMW X1 es muy interesante. 

Conclusión

BMW X1 xDrive25e

Lo que marcará tu decisión final de compra será tu presupuesto y las ganas que tengas de lucir una mejor imagen de marca. El BMW X1 es un buen coche sobretodo por su comportamiento dinámico, lo eficiente y eficaces que son sus mecánicas y por una calidad general muy alta. Sin embargo, a igualdad de potencia y prestaciones, el BMW es de media entre 6.000 y 8.000 euros más caro. 

Si prefieres habitabilidad interior, buen maletero y en general los elementos prácticos y no eres una víctima de la marquitis, creo que el Ford Kuga es un buen candidato a un buen precio, con descuentos en concesionario muy interesantes. Si buscas más calidad y una imagen más premium, el BMW X1 será tu mejor opción.

Ford Kuga

Ford Kuga 2024

Marca:

Ford

Etiquetas: Coches nuevos, SUV