Hyundai Tucson 2021 o Kia Sportage: ¿cuál nos parece mejor?

Hyundai Tucson 2021 o Kia Sportage
- Actualizado:
El Tucson se ha renovado por completo, ¿tiene algo que hacer su primo de Kia?

El Hyundai Tucson 2021 se acaba de renovar por completo, dejándonos a todos con la boca abierta. Un cambio radical en su imagen y en su planteamiento, cada vez más cerca de las marcas premium. ¿Puede el Hyundai Tucson convertirse en el SUV compacto generalista de referencia? Bueno, de momento vamos a compararlo con su primo: Hyundai Tucson 2021 o Kia Sportage, ¿cuál es mejor?

Un diseño rompedor

hyundai tucson 2021

Está claro que el Hyundai Tucson ha sorprendido a todos con un diseño espectacular. Líneas muy marcadas en su línea lateral, un frontal minimalista donde la parrilla y los faros se funden en uno y una trasera con mucha personalidad. Ante un diseño tan innovador y rompedor, el Kia Sportage parece que tenga diez años más. Es de esperar que en 2022 llegue la nueva generación, con armas de peso para volver a luchar en el plano estético con su primo de Hyundai.

Algo parecido sucede en el interior

Kia Sportage

Tengo la sensación que Hyundai quiere atacar el segmento premium a precios de marca generalista y de hacerlo, puede revolucionar el mercado, especialmente el de los SUV. El interior del nuevo Tucson me parece muy bonito y elegante, con líneas fluidas, buenos materiales y dos pantallas muy bien situadas. ¡Estamos deseando probarlo para ver si realmente es tan bueno como parece!

Comportamiento dinámico

hyundai tucson 2021

Es pronto todavía para hablar del comportamiento dinámico del nuevo Tucson y mucho menos compararlo con el del Kia, pero está claro que la idea es seguir creando coches equilibrados, al más puro estilo alemán: si no tienes claro por dónde tirar, copia a los que mejor lo hacen. El Kia Sportage es un SUV que sigue ese mandamiento a raja tabla y que ofrece un buen mix entre confort y comportamiento eficaz en curva. ¡No creo que sean muy diferentes en este sentido!

Gama de motores electrificada

Kia Sportage

Sabemos que el nuevo Hyundai Tucson 2021 incorporará versiones híbridas de todo tipo y color: micro-híbridas, híbridas e híbridas enchufables. Tendrá una gama enorme, con motores diésel y gasolina sencillos de 116 y 150 CV, micro-híbridos gasolina con 150 y 180 CV y diésel de 136 CV y dos versiones híbridas: una sin enchufe, de 230 CV y una enchufable, con 265 CV. ¡Cifras de potencia muy interesantes!

La gama actual del Kia Sportage solo contempla dos versiones micro-híbridas diésel de 115 y 136 CV, que se complementan con dos motores de gasolina turbo de 132 y 177 CV. Una gama más escueta, la verdad.

Precio

hyundai tucson 2021

Está claro que el precio marcará diferencias importantes. El Hyundai Tucson 2021 es un modelo nuevo, espectacular, tecnológico y eficiente, pero todo eso se tendrá que ver reflejado en la factura. El Kia Sportage es un SUV amortizado y que en su tramo final de vida verá unos descuentos muy jugosos, ¡estoy convencido!

Conclusión

Kia Sportage

No tengo ninguna duda que el Hyundai Tucson 2021 quiere ser una de las grandes revelaciones del año. Veremos si el precio no se va de madre, pero lo que está claro es que será notablemente superior al del Kia Sportage. El Tucson parece la opción recomendable, pero si buscas un SUV equilibrado y barato, ojo porque el Sportage puede seguir siendo una opción a tener en cuenta. ¡Incluso con la etiqueta ECO!


 

Etiquetas: SUV