Revelado: así de cañero es el Hyundai Tucson 2021

- Actualizado:
Un cambio bastante acusado

Hyundai ha presentado el Tucson 2021 después de haber lanzado hace un par de semanas un teaser con la nuea firma lumínica de la marca. Sin duda, la versión definitiva cumple con las expectativas

Según Hyundai, utiliza el mismo lenguaje de diseño del Hyundai Elantra que se vende en Estados Unidos. Llaman a esta nueva imagen visual "Parametric Dynamics" y se caracteriza por mezclas múltiples superficies, ángulos y líneas. La verdad es que leído suena peor que en foto...

El nuevo diseño incluye 'Parametric Hidden Lights': solo se ven al encender el coche. Foto: Hyundai
El nuevo diseño incluye 'Parametric Hidden Lights': solo se ven al encender el coche. Foto: Hyundai

La marca busca ofrecer una experiencia diferente a sus compradores con el Tucson. Y lo cierto es que apuesta fuerte, ya que el segmento C SUV es uno de los más poblados y difíciles. Al menos la diferenciación está conseguida gracias a sus luces de día, que en la marca denominan 'Parametric Hidden Lights'. Básicamente se trata de iluminación led que no se nota cuando el coche está en reposo y que solo en marcha se pueden percibir.

En cuanto al tamaño, el Hyundai Tucson 2021 tendrá más longitud que el actual (+20 mm), que mide 4.480 mm de largo, y también más ancho (+15 mm) que el de ahora, que tiene 1.850 milímetros. En los extremos verá recortados los voladizos y podrá utilizar llantas de 17, 18, 19 pulgadas.

El Hyundai Tucson 2021 también va a dar un buen cambio en el interior. El equipo de diseño del habitáculo, liderado por Nico Munkler, se ha inspirado en una cascada para crear los diferentes niveles del salpicadero. Ah, también ha añadido 65 tonos diferentes para la luz ambiental.

Hyundai Tucson 2021

En el aspecto práctico, han bajado la posición del cuadro de relojes principal, que pasa a ser digital: vete olvidando también aquí de los clásicos diales. También apostará por un diseño envolvente en el que parece que los botones van a pasar a mejor vida. En cuanto a la pantalla principal, tendrá un tamaño de 10,25" y permitirá manejar todas las funciones desde ahí, CarPlay y Android Auto incluido.

Los motores del Hyundai Tucson 2021

Si, como es de suponer, utiliza la plataforma K3 del Elantra, estará preparado para versiones de gasolina e híbridas, aunque no parece que vaya a aparecer una versión eléctrica.

Esto último parece lógico, ya que hace nada los coreanos anunciaron que iban a crear una submarca de coches eléctricos llamada Ioniq (aquí hay más datos), por lo que, de aparecer un SUV compacto eléctrico, lo haría bajo ese paraguas y, probablemente con una imagen algo diferenciada.

Hyundai Tucson 2021

En todo caso, montará un motor de gasolina de 1,6 litros turbo con 150 CV unido a una caja manual de seis velocidades. Aunque aún no han definido qué versiones llegarán a cada mercado, con esta mecánica podrá ser tanto tracción integral como delantera.

Pero sin duda la joya de la corona serán los modelos híbridos. Y es que si fabricas coches en el siglo XXII, no puedes darle la espalda a tener un SUV híbrido en tu gama.

Aquí parece que habrá tres variantes de su sistema 'mild hybrid' de 48 voltios: dos gasolina 1.6 de diferente potencia y una versión diésel. También aparecerá un híbrido eléctrico de 230 CV y, no puede faltar, una versión de eeste SUV híbrida enchufable que llegará a principios del año que viene.

También se habla mucho de una posible versión deportiva N con 290 CV y un motor de 2,5 litros, aunque es una información no verificada que publicó el portal Autospy con una información filtrada.

Sin duda, con la llegada del nuevo Hyundai Tucson 2021 se presenta un año más que interesante en el segmento SUV compacto...

Vídeo: así era el teaser del nuevo Hyundai Tucson 2021

Etiquetas: SUV