Ioniq, la marca de Hyundai para eléctricos, ya tiene fecha de llegada

Hyundai crea la submarca Ioniq para coches eléctricos
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Puede prometer... y promete

Un día más, una submarca más. Ahora es Hyundai quien ha anunciado que va a crear una submarca para comercializar sus coches eléctricos. Su nombre, Ioniq. Sí: como su híbrido compacto que tantas alegrías les está dando.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Por ahora la gama de Ioniq estará formada por tres modelos: dos SUV y una berlina. Los primeros recibirán denominaciones de números pares, mientras que los demás se quedarán con los impares y, al parecer, no les veremos antes de 2022. 

Para esa fecha, Hyundai pretende contar en su gama con diez coches electrificados y dos de ellos pertenecerán a Ioniq, la nueva marca de coches eléctrica. La propia compañía ha revelado este esquema para que puedas ver de qué manera quedarán repartidos: 

Ioniq marca coches eléctricos

Modelos de la submarca Ioniq

El primer integrante de la marca será el Ioniq 5, un SUV medio que está basado en el concept Hyundai EV 45 y que luce líneas de estilo retro.

Hyundai 45 Concept del Salón de Frankfurt 2019

Más adelante, en 2022, llegará el Ioniq 6, que se basa en el espectacular Hyundai Prophecy. De esta berlina se dice que debería sustituir al Hyundai Ioniq y sin duda mantendrá (y es de suponer que evolucionará) la fastback.

Por último, también van a lanzar el Ioniq 7, un SUV grande que debería pelear en un segmento, el de los SUV eléctricos, que no hace nada más que crecer.

Hyundai Prophecy

Según Hyundai, la marca Ioniq va a tener en cuanto a diseño el lema 'Timeles value', y sus líneas se van a inspirara en modelos pasados que, como no puede ser de otro modo, serán un "puente hacia el futuro"...

Los modelos de Ioniq estrenarán nueva plataforma

El proyecto IONIQ apareció en 2016. La idea era lanzar un modelo disponible con tres sistemas de propulsión. Así, el Hyundai Ioniq existe como coche híbrido, pero también como enchufable y como puramente eléctrico.

Ahora, los Ioniq se impulsarán únicamente con baterías, y para ello han desarrollado una plataforma denominada E-GMP que permitirá alcanzar grandes autonomías y también acoplar sistemas de carga rápida.

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Aparte de las grandes cifras que puedan adelantarse con los prototipos, lo cierto es que la utilización de la E-GMP traerá varias ventajas. Por ejemplo, permitirá un mayor aprovechamiento del interior, como ocurre en modelos de este tipo, ya que el suelo será completamente plano al no tener que dejar espacio para el sistema de escape, transmisión o depósito de combustible.

Al ser una plataforma de última generación, los modelos de Ioniq también se podrán beneficiar de los adelantos tecnológicos en cuanto a conectividad y, aunque no lo han dicho, es de suponer que estarán preparados para un estado avanzado de conducción autónoma.

El lanzamiento de la marca Ioniq se asienta sobre unos pilares que se podrían definir como fuertes: según Hyundai, el objetivo llegar a 2025 con un millón de coches impulsados con una batería y, además, ser el tercer fabricante mundial de coches ecológicos.