Opel Mokka 2021 o Nissan Juke 2020, ¿qué SUV debo comprar?

Opel Mokka o Nissan Juke
Dos de los SUV-B más interesantes que hay sobre la mesa.

Los SUV siguen siendo el segmento de moda y en 2021 tendremos muchos candidatos interesantes sobre la mesa. Hoy pongo dos de los mejores: Opel Mokka 2021 o Nissan Juke 2020, ¿cuál es más interesante? ¿Cuál debo comprar? Son dos coches nuevos, con plataformas renovadas, motores eficientes y mucha tecnología interesante. Además, ¡los dos son muy chulos estéticamente! ¿Podrá Opel volver a la lucha del segmento SUV-B?

Diseño: Opel Mokka o Nissan Juke

Opel Mokka-e

Probablemente el diseño sea el elemento clave de estos dos SUV compactos. El Opel Mokka se ha renovado por completo y en 2021 será más atractivo que nunca. Líneas contundentes en el frontal, con un lateral proporcionado y muy chulo, con detalles típicos del segmento como la pintura bi-color. El nuevo Opel Mokka entra de lleno en la batalla: ¡parece haberle sentado muy bien la conexión con PSA!

Sin embargo, el Nissan Juke es el pionero y sin lugar a dudas uno de los SUV-B con más personalidad. En su segunda generación ha mejorado en todos los aspectos pero manteniendo esa personalidad. Un frontal afilado y agresivo, una línea lateral de estilo coupé súper atractiva y muchas posibilidades de personalización. Bien, Nissan.

Interiores tecnológicos y con detalles

Nissan Juke

El interior del Opel Mokka 2021 ha dado un vuelco de 360 grados. Minimalista y súper tecnológico, donde una doble pantalla, sobre el salpicadero y el cuadro de mandos, es protagonista. Calidad, tecnología y mucho confort. Pero ojo porque el Nissan no se queda atrás: mucha tecnología y un diseño muy chulo. Personalizable con muchos toques de color y algo más tradicional, con diferentes mandos físicos. Tú eliges cuál es el estilo que más va contigo.

Comportamiento dinámico

Opel Mokka-e

Todavía es pronto para conocer el comportamiento dinámico del Opel Mokka 2021 pero conociendo a otros modelos del Grupo PSA y si echamos un vistazo al binomio 208-Corsa podemos tener bastante claro que estamos ante un producto más enfocado hacia el confort que hacia la diversión al volante.

El Nissan Juke tampoco es que sea un coche emocionante, pero creo que su concepción es algo más divertida. Más extrovertida: detalles como los asientos deportivos tipo buckets o un eficaz cambio manual son buenos ejemplos. Sin embargo, el comportamiento dinámico de un SUV-B debe ser equilibrado y en eso los dos puntúan bien.

Gama de motores

Galería fotos Nissan Juke 2020
Fabricante

La gama de motores del Nissan Juke es muy escueta: solo un motor de gasolina de 117 CV que destaca por su buena relación entre prestaciones y consumos. Ahora bien, para ir bien, necesitaría nuevos motores diésel y más opciones de gasolina. El Mokka llegará con una gama bastante completa, donde destacará la versión 100% eléctrica. Creo que aquí PSA tiene más fuerza que Nissan para ofrecer una gama mecánica más completa e interesante.

Precio

Opel Mokka-e

Nissan es una de las marcas más agresivas a nivel de precios y sus descuentos suelen ser muy interesantes. Por ejemplo, un Nissan Juke N-Connecta, bien equipado con una carga tecnológica espectacular, sale por menos de 20.000 euros con los descuentos actuales. Sería una sorpresa mayúscula que el nuevo Opel Mokka pueda ofrecer un precio tan atractivo, aunque todavía tendremos que esperar un poco para conocer toda la oferta comercial del nuevo SUV de Opel.

Conclusión

El Nissan Juke de segunda generación tiene un precio de partida de 21.400 euros.
El Nissan Juke de segunda generación tiene un precio de partida de 21.400 euros.

Todavía hay detalles clave que desconocemos del nuevo Opel Mokka, pero aunque solo sea por la estética, creo que nos podemos pronunciar. Tiene todo para convertirse en una de las referencias del segmento: su diseño exterior me parece muy atractivo, su interior es el más tecnológico del segmento y cuenta con una versión 100% eléctrica muy interesante. Ahora bien, tendremos que esperar al precio para saber si nos lanzamos a por él de cabeza.


 

Etiquetas: SUV