Opel Mokka 2021: eléctrico, diésel o gasolina, ¡tú eliges!

Opel Mokka 2021 y Opel Mokka eléctrico
- Actualizado:

Y tendrá una pantalla infiniiiiiiiiiiiiiita

Llega el Opel Mokka 2021, se presenta principalmente como eléctrico -aunque también este disponible con otras motorizaciones- y va a suponer una ruptura total con el Mokka X al que sustituye. Y para remarcarlo, en Opel han prescindido de esa 'X' que apareció en su última evolución.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Lo primero que debes saber es que este SUV eléctrico se aprovecha de las sinergias que le proporciona el ser del Grupo PSA y, al igual que han hecho con el Opel Corsa, han utilizado la plataforma modular común denominada CMP en su variante EMP1. Esta, por cierto, es la misma que usan otros hermanos como el DS3 Crossback y el Peugeot 2008. Por eso mismo la aplicación de un sistema completamente eléctrico estaba más que cantada (aunque en este mundo hay que dar pocas cosas por sentado).

Las ventajas de compartir plataforma es que los costes se diluyen, por lo que se puede tener un mejor modelo a un precio inferior. Por ejemplo, el Peugeot 2008 está disponible por poco más de 21.000 euros, que es probablemente el mismo nivel al que se situará el nuevo Opel Mokka 2021.

El Opel Mokka eléctrico

El nuevo e-Mokka se basa en el concept presentado en 2018 que se llamaba GT Experimental X, que no solo avanzaba las nuevas líneas maestras de los próximos crossover que están por venir, sino que también utilizaba una calandra que van a montar los Opel del futuro... aunque con algunas modificaciones, claro. 

Además, el Opel Mokka 2021, que es el primer modelo en estrenar el nuevo frontal Opel Vizor, contará en todas sus variantes con luces LED de última generación, aunque la opción más alta de gama es la luz matricial adaptativa Intellilux LED sin deslumbramiento, convirtiéndose en el primer modelo de su segmento en incorporar esta tecnología de iluminación. 

Estrena el nuevo logo de Opel

Desde luego, ya nos ha quedado claro que con el nuevo Opel Mokka eléctrico, la marca se reinventa. Y también lo hace el legendario logotipo de Opel, que ha sido rediseñado para todos los futuros modelos de la compañía alemana.  El rayo lleva desde 1963 en Opel y aunque en función de los diferentes modelos y años ha cambio ligeramente, siempre se ha mantenido fiel a su esencia. 

Fue a partir del nuevo milenio cuando se modernizó, adoptando una forma tridimensional en el que el logotipo de la empresa y el emblema del modelo cada vez se veían más cercanos. Ahora, con la nueva era de la movilidad eléctrica, vuelve a ser renovado. "El anillo circundante es ahora más delgado, más delicado, más preciso y más distintivo. Esto enfatiza aún más el rayo”, explica el vicepresidente de Diseño, Mark Adams. 

Nuevo logo Opel Mokka e

"Las letras de 'Opel' están integradas en la parte inferior del anillo - como un fino grabado en una pieza de joyería. Esto muestra la precisión alemana. Hemos integrado el rayo destacado en el Vizor y lo hemos centrado junto con el nombre del modelo en la parte trasera”, añade. Y es que en la zaga, el emblema del Mokka ha sido rediseñado con una tipografía especial y ahora está ubicado en el centro del portón trasero, debajo del rayo de Opel.

Opel Mokka eléctrico: las cifras

Al igual que ocurre con sus compañeros de PSA, el Mokka eléctrico tendrá una potencia de 100 KW, que equivale a 136 CV, y 260 Nm de par y utilizará una batería de iones de litio de 50 kWh (que cuenta con una garantía de ocho años), lo que le permitirá una autonomía eléctrica de hasta 322 km.

Opel e-Mokka

Para conservar su mayor duración, la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 150 km/h, aunque los conductores podrán elegir entre tres modos de conducción -Normal, Eco y Sport-, según sus preferencias, para modificar la funcionalidad.

Admitirá además cargas rápidas de 100 kW CC, lo que permitirá recuperar el 80% de la batería en solo 30 minutos, aunque está preparado para todas las opciones de carga, monofónica o trifásica a 11 kW.

Motores diésel y gasolina para el Opel Mokka 2021

El Mokka es el primer Opel que desde el inicio de su comercialización permite elegir entre motores 100% eléctricos y de combustión altamente eficientes. Los motores diésel y gasolina disponibles ofrecen un rango de potencias de 100 CV a 130 CV y para el cambio, están disponibles una caja de cambios manual de seis velocidades y una automática de ocho. 

Interior: por tamaño, más pequeño que el Mokka X

Según afirman en Opel, el Mokka eléctrico, "es compacto y robusto, pero de una manera mucho más progresiva y moderna, aún más adaptada a la conducción en ciudad". Eso puede querer decir que su tamaño será menor porque gracias a la plataforma EMP1 el espacio interior es mucho mayor sin necesidad de recurrir a un aumento de tamaño (aunque su distancia entre ejes es 2 mm más larga, el nuevo Opel Mokka es 12,5 cm más corto, pero mantiene el espacio del maletero en 350 litros), como suele ocurrir con los modelos de combustión.

Una ventaja de esto es que, según versiones, el ahorro de peso puede llegar a ser de hasta 120 kilos con la generación anterior. Así, con las cuatro ruedas colocadas en las esquinas, el nuevo crossover de Russelsheim podrá ofrecer mayor habitabilidad interior y un habitáculo en el que las baterías no se entrometen, ya que desde el principio su desarrollo se ha hecho con esta idea en mente.

Cuadro de relojes digital y panorámico

A bordo, lo más destacable en cuanto a tecnología es el Opel Pure Panel, que repite el diseño del concept Opel Vizor y que consta de dos pantallas, una de hasta 12 pulgadas, que engloba el sistema de infoentretenimiento -disponible como Multimedia Radio, Multimedia Navi o Multimedia Navi Pro- y la pantalla central. 

Eso sí, desde Russelsheim aseguran que no tendrá "ningún estímulo visual irritante". También anuncian un manejo principalmente táctil con "una cantidad mínima de controles físicos", aunque prometen que no habrá que moverse por infinidad de submenús para manejar las principales funciones del coche. Los sistemas multimedia son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, cuentan con control de voz integrado y está disponible el servicio OpelConnect. 

Opel e-Mokka

Mención especial merecen también los asientos ergonómicos regulables en hasta seis posiciones, que se pueden ajustar individualmente. Se podrá elegir también tapicería Alcantara deportiva o un interior clásico de cuero completo, con posibilidad de escoger asiento de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor. 

Además, se presenta con una gran batería de asistentes a la conducción. De serie, cuenta con freno de aparcamiento eléctrico, así como reconocimiento de señales de tráfico y también está disponible una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, el Asistente de Aparcamiento Automático, el Asistente lateral y el Aviso de Vehículos en el Ángulo muerto del retrovisor, así como Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

Precio del nuevo Opel Mokka eléctrico

El nuevo Opel Mokka ya está a la venta con un atractivo precio de salida de 21.000 euros (todos los precios con IVA incluido en España). La versión eléctrica del Mokka, por su parte, arranca en 35.400 euros. 

Etiquetas: SUV