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Seat León 2020 o BMW Serie 1, ¿puede el español plantarle cara?

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Dos de los mejores compactos del mercado, ¿cuál hay que comprar?

Elegir entre el Seat León 2020 o el BMW Serie 1 puede ser una decisión más complicada de lo que a priori parece, especialmente si eres un entusiasta de los coches y valoras cada pequeño detalle y un gran comportamiento dinámico. El Seat León ha evolucionado muy bien en los últimos años y cada vez está más cerca del concepto premium que propone el BMW Serie 1

Hoy ponemos frente a frente al Seat León 2020 y el BMW Serie 1, ¿cuál debes comprar?

El Seat León 2020 es un tipo atractivo

Seat León FR

Juzgar el diseño de dos coches siempre es arriesgado, ya que para gustos colores. Sin embargo, el Seat León 2020 creo que juega muy bien sus bazas: líneas contundentes, mirada agresiva pero al final una línea bastante conservadora, con los detalles tecnológicos clave como los faros full LED o los pilotos traseros unidos entre sí e iluminados.

El BMW Serie 1 ha sufrido un shock en esta nueva generación, al pasar a ser tracción delantera y sufrir un cambio a nivel de chasis y arquitectura radical. El resultado son unas líneas menos deportivas que las de su antecesor, casi me atrevería a decir que desde cierto punto de vista parece un monovolumen pequeño. Eso sí, ha ganado mucha habitabilidad interior.

Dos interiores bien diferenciados

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El Seat León 2020 ha mandado al exilio a prácticamente todos los botones, dejando un interior donde la pantalla central y cuadro de mandos digital lo protagonizan absolutamente todo. En general, la calidad es bastante buena y el espacio interior sobresaliente en todas las plazas, incluso en las traseras.

Sin embargo, creo que el BMW Serie 1 el interior está un paso por delante. BMW sabe cómo mimar a sus ocupantes -especialmente al conductor- y la postura al volante es mejor que la del Seat. También me gusta más la calidad general, tanto por ajustes como por materiales, así como los botones físicos en zonas clave, como el iDrive o los mandos del climatizador.

Dos muy buenos chasis

Seat León F

Creo que no me equivoco que el chasis del Seat León y el del BMW Serie 1 son los mejores de su segmento: quizás el Ford Focus podría también unirse a la fiesta. Hablando siempre de eficacia, deportividad y diversión al volante. El Serie 1 ha perdido la tracción trasera pero su comportamiento sigue teniendo un toque de deportividad muy interesante, ganando en refinamiento y confort.

El Seat León es un maestro a la hora de conseguir diversión al volante, es bastante ligero y su puesta a punto es fantástica. Me gusta además que lo hace sin dramas, con un confort de marcha muy bueno cuando quieres tranquilidad: recomendable esperar al Cupra León, ya que puede ser un rival más claro del BMW.

Una gama de motores inteligente, moderna y escalonada

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La gama de motores del Seat León todavía no está al completo, pero en pocos meses será una de las más amplias. Motores de gasolina de entre 90 y 150 CV, con versiones micro-híbridas e híbridas enchufables, con potencias que en el caso del León alcanzarán los 204 CV. En el Cupra León la potencia crecerá desde los 245 CV del híbrido hasta los 310 CV de la versión familiar con tracción integral. También hay versiones diésel de 115 y 150 CV y una versión de Gas Natural.

El BMW Serie 1 sorprende porque no tiene ninguna versión electrificada, aunque alcanzan potencias superiores. También destaca por su mayor apuesta al diésel, con tres versiones de 116, 150 y 190 CV. Para los gasolina solo encontramos el BMW 118i con sus 140 CV. Por encima solo encontramos ya las versiones más deportivos: el nuevo BMW 128ti con 265 CV y al BMW M135i con 306 CV.

Precio

Seat León FR

Y llegamos al factor clave y determinante. El precio. Creo que el BMW es un poco mejor que el Seat, sobretodo en la calidad interior y esos pequeños detalles que la firma alemana sabe crear para que sus ocupantes se sientan bien. Ha mejorado mucho su habitabilidad y pese al cambio de arquitectura técnica sigue siendo un compacto eficaz, divertido al volante y ahora mucho más refinado.

Sin embargo, la diferencia de precio en versiones equivalentes puede rondar los 7.000 euros. ¿Es 7.000 euros más bueno que el Seat León? Ahí ya no lo tengo tan claro. 

Conclusión

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Si tienes un presupuesto generoso y te importa la imagen de marca, está claro que el BMW Serie 1 es tu mejor opción. Es un compacto de gran calidad, con un comportamiento dinámico muy bueno, motores eficientes y un interior con botones que es mil veces más intuitivo que el del Seat. Ahora bien, la diferencia de precio es muy notable y creo que el Seat León no es 7.000 euros peor. ¡Ahí lo dejo!


 

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