Seat León FR 2020 o Hyundai i30 N-Line, ¿Cuál mola más?

Seat León FR 2020
Dos compactos con una clara vocación deportiva.

El Seat León FR 2020 es uno de los compactos más interesantes del mercado: completamente renovado, el Seat León mantiene su diseño agresivo, su calidad interior, su eficiente gama de motores y su gran equilibrio general, en las versiones FR, se consigue un toque más deportivo, tanto estética como dinámicamente. ¿Puede un Hyundai ponerle en problemas? La lucha entre el Seat León FR 2020 y el Hyundai i30 N-Line puede ser memorable.

Y es que hablamos de dos de los compactos generalistas más interesantes del mercado. El Seat es todo un triunfador, en esta nueva generación incorpora hasta cinco opciones mecánicas diferentes, con la misma voluntad de siempre: ser uno de los coches nuevos con mejor relación calidad-precio del mercado.

Hyundai i30

El Hyundai i30 es un compacto que ha mejorado mucho con el paso del tiempo. En su última evolución ofrece calidad, tecnología y diseño atractivo. En ambos casos, estas versiones con un toque deportivo mejoran su aspecto y las hacen más atractivas para un público más joven y con ganas de llamar la atención.

El diseño es clave en ambos modelos

Tanto el Seat León FR 2020 como el Hyundai i30 N-Line tienen en el diseño su principal factor de compra. ¿Por qué digo esto? Pues porque a nivel dinámico la diferencia no es abismal, casi todo se centra en mejorar estéticamente con pequeños detalles tanto en el exterior como en el interior.

El Seat ha dulcificado un poco sus líneas, pero en general sigue siendo un producto súper atractivo. Elegante, con el toque de deportividad justa y con la sensación de estar ante un producto de gran calidad. Detalles como los pilotos traseros unidos por una tira de LED hace que su aspecto sea moderno y tecnológico. ¡Se nota que es un producto 100% nuevo!

Seat Leon 2020 curva

El Hyundai i30 se ha renovado ligeramente, pero el coche ya tiene algunos años encima. Sin embargo, no le pesan: con este nuevo restyling se ha mejorado el aspecto frontal, haciéndolo más agresivo y también más tecnológico, con los nuevos faros con tecnología full LED.

Puertas adentro, los dos ofrecen pequeños detalles más deportivos, como tapicerías específicas, asientos deportivos con costuras en color rojo o un volante más chulo. La verdad es que no necesitan mucho más: son dos compactos que apuestan todo por la imagen.

Una gama de motores electrificada

Ambos modelos cuentan con motores micro-híbridos en su gama, lo que les convierte, además de en compactos con un diseño deportivo muy chulo, en opciones súper interesantes para el día a día. El Seat León FR 2020 cuenta con el motor eTSI de 150 CV, mientras que en el caso del coreano, las opciones micro-híbridas son mayores y están disponibles en tres motores: dos gasolina de 120 y 160 CV y en el diésel de 138 CV.

El Seat León FR 2020 se acaba de lanzar al mercado, por lo que su oferta mecánica es todavía algo limitada. Pero es de esperar que el acabado FR esté disponible en un abanico muy amplio de opciones, tanto diésel como gasolina, ¡incluso en la versión híbrida enchufable de 204 CV!

Conclusión: ¡dos tipos para no fallar!

Está claro que el Seat León FR es todo un emblema en nuestro país y con la nueva generación se convierte en una opción de compra evidente para todos los que busquen un compacto de calidad, tecnológico y con un gran comportamiento dinámico. Su diseño ha mejorado y el acabado FR tiene los detalles necesarios para que estéticamente sea súper atractivo.

Hyundai i30 2020

El Hyundai i30 N-Line lo tendrá difícil en nuestro país: es un producto que genera menos confianza que el León, pero no por eso hay que cerrarle la puerta de un portazo. Su diseño es atractivo y bastante agresivo, su interior se ha modernizado a lo bestia y tiene una de las mejores pantallas del segmento, así como una gran calidad general y una gama de motores con etiqueta ECO en prácticamente todas las opciones.

Creo que el Seat León FR 2020, por ser una novedad, es un producto algo más interesante. En este caso no estarán lejos en precio, por lo que el Seat me parece algo más avanzado tecnológicamente y sus motores son muy eficientes, incluso los que no son híbridos. Así que yo me decantaría por él, aunque el i30 es un producto en clara tendencia ascendente que puede poner en problemas no solo al Seat, sino a todos los compactos generalistas del mercado.

Etiquetas: Coches compactos