Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla, ¿cuál es más recomendable?

Toyota Corolla Volkswagen Golf
Dos compactos que llegan a 2020 en plena forma.

El Volkswagen Golf 8 y el Toyota Corolla son dos de los compactos más interesantes de 2020, dos vehículos que lo tienen todo para triunfar: calidad, tecnología, eficiencia, imagen. Hoy en día, un compacto es un coche muy resolutivo para ser eficaz en cualquier terreno, tanto en la ciudad como para hacer grandes viajes. Por eso, saber cuál es más recomendable, si el Volkswagen Golf 8 o el Toyota Corolla, puede ser muy interesante para algunos de los muchos potenciales compradores que están leyendo estas líneas. ¡Vamos a ver qué ofrecen cada uno de ellos!

Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla: diseño

Volkswagen Golf 8

Pese a ser dos coches similares por planteamiento, son dos maneras distintas de ver un mismo coche. El Volkswagen apuesta por la racionalidad, la calidad y el conservadurismo, entendido sobretodo a nivel estético y por concepto. El Toyota es algo más innovador a nivel de imagen y la verdad es que este mítico nombre ha vuelto a la gama del fabricante japonés por todo lo alto. Estéticamente tiene mucha personalidad y es muy atractivo, desde cualquier punto de vista. Ojo porque a nivel de imagen creo que el Golf se ve superado por la mezcla entre elegancia y modernidad del Toyota Corolla. Eso sí, si eres un tipo clásico que busca la máxima racionalidad, el Golf es mejor: además, este tardará más en pasar de moda.

Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla: interior

Toyota Corolla GR Sport

Tanto el Volkswagen Golf 8 como el Toyota Corolla apuestan por el minimalismo y la tecnología en su interior. Ambos modelos incorporan dos pantallas, una en el cuadro de mandos y la otra en el centro del salpicadero. En este sentido, el Volkswagen Golf creo que ofrece un aspecto más tecnológico, gracias especialmente al tamaño de sus pantallas. A nivel de calidad, ambos modelos lucen un buen acabado.

En cuanto a cotas y habitabilidad, ambos modelos prácticamente calcan sus cifras. La batalla del Toyota Corolla solo es 4 milésimas más larga que la del Golf, por lo que se puede decir que son idénticas. Esto provoca que ambos coches consigan unas buenas cotas en todas las plazas del interior. Cuatro adultos podrán viajar sin agobios, e incluso 5 si el viaje no es extraordinariamente largo. En cuanto a maletero, el Volkswagen Golf alcanza los 380 litros, ampliables hasta 1.237 litros. El maletero del Toyota Corolla se conforma con 361 litros

Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla: comportamiento

Cual comprar Mercedes Clase A Volkswagen Golf 8

El Toyota Corolla apuesta claramente por la eficiencia, la calidad y la comodidad, por lo que el comportamiento dinámico creo que no ha sido una clave fundamental a la hora de desarrollar el coche. Por eso creo que el Volkswagen Golf 8 puede ser más interesante para los que busquen un coche eficaz a nivel de conducción. Históricamente, el chasis del Golf siempre ha sido ejemplar, combinando precisión al volante y comodidad. Si lo que buscas es un coche cómodo para ser muy eficiente, principalmente en ciudad, el Toyota será la mejor opción. Para viajar, creo que el Golf es más interesante.

Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla: motores

Toyota Corolla Hybrid, interior

Lo mismo ocurre cuando hablamos de la gama de motores del Volkswagen Golf 8 y del Toyota Corolla. El japonés se conforma con dos opciones mecánicas, ambas híbridas no enchufables. Estas dos mecánicas se alimentan de sendas baterías de iones de litio que no permiten un uso exclusivo en modo eléctrico, sino que están pensadas para facilitar las laboras de arrancada en la ciudad y contribuir con ello a mejorar la eficiencia. El motor de gasolina es en ambos casos un cuatro cilindros, de 98 o de 152 CV en función de la versión. En ningún caso, el consumo medio combinado supera los 5 litros.

Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

La vara de medir del segmento de los compactos. El Volkswagen Golf 8, una de las estrellas de los coches aparecidos en 2020, llega con una imagen exterior conservadora y un interior más innovador. Como siempre, una apuesta segura.

Más detalles

Los motores del Volkswagen Golf 8 me parecen más interesantes, y eso que de primeras la gama no será muy amplia. Hablamos de un motor de gasolina de 1.5 litros con 130 o 150 CV, así como dos opciones diésel de 116 y 150 CV. Las mecánicas de gasolina tendrán opciones microhíbridas y en todos los casos la eficiencia es protagonista. Si buscas un coche para usar en un entorno urbano, la hibridación ligera del Corolla parece muy interesante, ya que consigue mantener el precio a raya, obteniendo una gran eficiencia. Para todo lo demás, el Golf tiene una gama mecánica más interesante. ¡Y eso que todavía no hay llegado las versiones híbridas enchufables o las deportivas!

Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla: precio

Cual comprar Mercedes Clase A Volkswagen Golf 8

Creo que el Volkswagen Golf 8 y el Toyota Corolla son dos opciones que combaten entre sí con dureza para conseguir la hegemonía del mercado. Incluso en el precio son parecidos: ambos modelos parten entorno a los 22.000 euros, aunque la mayor parte de las versiones superarán los 24.000 euros. Creo que el precio no será el factor disyuntivo clave para decantarse por uno u otro.

Volkswagen Golf 8 o Toyota Corolla: conclusión

Toyota Corolla GR Sport trasera

Parece claro que el Volkswagen Golf 8 y el Toyota Corolla tienen mucho en común, empezando porque son los dos compactos de referencia de dos de los grupos automovilísticos más importantes del mundo. El Corolla es un coche global, mientras que el Golf es un coche 100% europeo. El Corolla apuesta todo a la tecnología híbrida de Toyota, mientras que el Golf tendrá versiones de todo tipo y color. Dos coches de calidad, con diseño atractivo y mucha eficiencia. Creo que el Toyota Corolla ofrece un diseño muy interesante, moderno y con personalidad, así como una eficiencia en uso urbano muy interesante. El Volkswagen Golf es un mito con ruedas que vuelve mejorando ahí donde es necesario: más tecnología y más eficiencia. En ciudad, el Toyota ofrece una propuesta interesantísima, para todo lo demás, creo que el Volkswagen es un coche más completo.