Volkswagen Touareg o Volvo XC90, ¿qué SUV de lujo alternativo es más interesante?

Volkswagen Touareg o Volvo XC90
Ni Volvo ni Volkswagen son dos marcas protagonistas en el segmento de los SUV de lujo. ¿Injustamente?

Elegir el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90 significa tener personalidad. El segmento de los SUV de lujo cada vez está más reñido y hay opciones para todos los gustos, colores y presupuestos. El Volkswagen Touareg y el Volvo XC90 2021 son dos SUV procedentes de marcas no tan premium como alguno de sus rivales pero por derecho propio se colocan en la cúspide de sus respectivas gamas.

Dos SUV grandes, lujosos, tecnológicos y eficientes, ¿cuál es mejor? ¿Volkswagen Touareg o Volvo XC90?

Diseño

Volvo XC90

El Volvo XC90 de segunda generación fue, cuando salió al mercado, un soplo de aire fresco en el mercado. Su diseño enamoró y sus ventas fueron bastante buenas. Destacaba su aire sofisticado y tecnológico, apostando desde un inicio por propulsores electrificados. El Volkswagen Touareg es más reciente y su diseño es más alemán. Más austero, más gigantón, pero sin olvidar un aspecto muy tecnológico, especialmente en su frontal con muchos elementos acabados en negro, con una parrilla que parece fundirse con los faros.

Interior

Volkswagen Touareg V8 TDI

El Volvo es ligeramente más grande que el Volkswagen, hablamos de 7 centímetros más. Sin embargo, la batalla es similar y ambos modelos ofrecen un interior con un espacio que no te lo acabas. La principal diferencia es que el Volvo ofrece un interior de 7 plazas, mientras que el Volkswagen se conforma con cinco, eso sí, a todo lujo. 

En cuanto a diseño, ambos apuestan por una atmósfera digital y minimalista, el Volvo con una pantalla vertical de grandes dimensiones y el Volkswagen Touareg por una incluso mayor, pero situada en una posición horizontal en lo alto del salpicadero. ¡100% digitales!

Comportamiento dinámico

Volvo XC90 interior

Volvo es un referente en cuanto a confort de marcha y refinamiento y la verdad es que el Volkswagen Touareg también: los dos se pueden considerar coches familiares de lujo para viajar relajados con la familia, sin ningún tipo de ambición deportiva. Para eso ya tienes el Porsche Cayenne o el BMW X5. Eso sí, el Volkswagen Touareg R sí tiene detalles algo más emocionantes que el Volvo XC90 T8, siendo los dos híbridos enchufables.

Motores

Volkswagen Touareg R

La gama de motores del Volkswagen Touareg es amplia y sensata, con opciones muy racionales. Cuenta con dos motores diésel como elementos protagonistas de la gama, sendos V6 de 3.0 litros con 231 o 286 CV, siempre con cambio automático Tiptronic de 8 relaciones y tracción integral 4MOTION. La parte de gasolina está electrificada: cuenta con dos versiones híbridas enchufables de 381 CV y 462 CV. Prestaciones y eficiencia en el día a día.

Los motores del Volvo XC90 son similares. Cuenta también con una versión diésel de 250 CV que resulta la opción más recomendable. Como gasolina, ofrece un motor de 250 CV pero con unos consumos algo altos. En la cúspide encontramos el Volvo XC90 T8 Twin Engine, híbrido enchufable, con 392 CV. Creo que la gama de motores del Touareg es un poco más interesante que la del SUV sueco.

Precio

Volvo XC90 2019

Se puede decir que el posicionamiento en el mercado del Volvo XC90 y del Volkswagen Touareg es prácticamente idéntico. Ambos arrancan justo por debajo de los 70.000 euros para sus versiones más básicas, mientras que los híbridos enchufables tienen un precio que parte en torno a los 80.000 euros. En este sentido no hay diferencias destacables.

Conclusión

Volkswagen Touareg 5 estrellas Euro NCAP

El Volkswagen Touareg y el Volvo XC90 son SUV de lujo alternativos. La mayoría de compradores que pagan esas cantidades de dinero por un SUV, prefieren acudir a marcas premium como Audi, BMW o Mercedes. Incluso Land Rover. Sin embargo, ambos coches son muy interesantes, con una relación calidad/precio destacable y cuyo único problema probablemente sea su depreciación futura. Ojo con el Volvo XC90 2021, que se presentará en los próximos meses y promete ser un coche muy interesante y completamente electrificado.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo