Aprovecha para volver a jugar a estos 5 videojuegos clásicos. ¡Dale al vicio!

videojuegos clásicos de coches
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor.

Debido al coronavirus estamos todos en cuarentena, algo que significa estar confinado en casa durante más tiempo del que a ninguno nos gustaría y poder darle a la PS5. Además de armarse de paciencia, conviene buscar cosas con las que entretenerse, y los videojuegos siempre son una buena opción. Si te gustan el automovilismo, a día de hoy puede jugar a una cantidad ingente de títulos, pero nosotros te vamos a recomendar 5 videojuegos clásicos de coches a los que deberías volver a jugar.

Te interesa: tres videojuegos de coches para móvil ligeros y divertidos

Vaya por delante: que nadie se ofenda, que sabemos que hay gente con la piel muy fina. Hablamos de décadas de software relacionado con el mundo de la velocidad, así que es imposible elegirlos todos. Además, hemos hecho una selección con títulos con distintos grados de antigüedad. Por eso, os animamos a que hagáis vuestros aportes en nuestras redes sociales.

Sega Rally Championship

A poco que te gusten los videojuegos de coches, lo has jugado: está prácticamente en cualquier salón de recreativos (en los pocos que quedan), amén de boleras y demás. El arcade de rallyes por excelencia, a pesar de los años ha envejecido realmente bien y sigue siendo muy divertido ponerse al volante de modelos míticos de la competición (Lancia Stratos, Toyota Celica, etc.). Y ya, si tienes la suerte de contar con una cabina con asiento y volante, todavía más.

Outrun

Outrun

Quienes peinen canas se habrán gastado sus buenas pesetas jugándolo en recreativas e incluso los más jóvenes lo reconocerán (o al menos les sonará) por su inconfundible estética. A bordo de nuestro Ferrari, corríamos contra el reloj en toda una serie de entornos paradisíacos, esquivando coches sin dejar de pisar el acelerador.

Daytona USA

La NASCAR no es que sea especialmente popular fuera de Estados Unidos, pero Daytona USA consiguió hacer que jugadores de todo el mundo quisieran disfrutar de ella. De estilo arcade, sus gráficos eran realmente buenos para la época, corría de manera muy fluida, la IA estaba bien desarrollada y en los recreativos se podían encontrar hasta 8 cabinas conectadas entre sí, por lo que la diversión con amigos estaba asegurada.

Need for Speed Undergorund

La saga Need for Speed tiene títulos realmente destacados, pero señalamos este Undergound porque supuso un cambio importante para la serie, iniciando un periodo bastante bueno (con Underground 2 y el Most Wanted original) que luego derivaría en un recorrido por el desierto, dando bandazos y del que todavía no ha terminado de recuperarse. Pero esta entrega, en medio del boom del tuning, lo tenía todo: muchísimas opciones de personalización, carreras nocturnas, una banda sonora espectacular… un clásico moderno.

Motorstorm

Hemos dejado para el final uno que no es clásico en el sentido más estricto de la palabra, puesto que apareció en la generación previa, pero Motorstorm de PS3 (no tanto sus secuelas) fue un juego memorable. El título proponía carreras arcade en un entorno desértico en una suerte de festival salvaje, a los mandos de todo tipo de vehículos todoterreno, desde motos a camiones, cada uno con sus fortalezas y debilidades, así como zonas por las que sacaban un mayor o menor rendimiento. La destrucción estaba a la orden del día y su gameplay era trepidante.

Etiquetas: Videojuegos