7 innovaciones automovilísticas sin sentido

Innovaciones coche sin sentido
¿Qué se les pasaría por la mente a los creadores?

Hay ciertas innovaciones automovilísticas que han llegado a nuestros coches y la verdad, nos preguntamos si realmente eran necesarias. Sí, son una excelente demostración de todo lo que son capaces de hacer las marcas y de lo avanzados que están pero... ¿son realmente útiles y necesarias para los conductores al uso?

No te pierdas: ¿Retrovisores digitales? Desde Honda nos cuenta por qué sí

Hemos elaborado una lista con algunas de las tecnologías más sin sentido -a nuestro juicio- que se han colado en nuestros coches. Lo que no sabemos es cuánto tiempo pasarán entre nosotros, si finalmente encontraremos su esencia o si finalmente acabarán marchándose para no volver... 

Como suele pasar en este tipo de listas, habrá quien piense que estamos totalmente equivocados y la verdad, esto suele ser algo bastante subjetivo... así que seguramente tenga razón. 

 

Control por gestos

Innovaciones coche sin sentido

Vale, la idea detrás del control de gestos es bastante inteligente. Gire sus dedos en círculo para ajustar el nivel de volumen, apunte para aceptar una llamada telefónica, deslice para rechazar, mientras mantiene la vista en la carretera. Pero en realidad… es bastante inútil. Todas las funciones que se ofrecen son controlables desde el volante o desde el salpicadero, y, por ejemplo, el volumen estéreo es mucho más fácil de controlar con precisión usando estos botones, sin gesticular como un loco.

Control por voz

Innovaciones coche sin sentido

Similar al control por gestos, el control por voz es una buena idea, pero si has usado alguna vez uno te darás cuenta de que puede ser bastante frustrante. Los controles de voz típicos incluyen ajustar el volumen, omitir pistas, hacer y recibir llamadas telefónicas o configurar destinos en el navegador, pero la mayoría de las veces no entienden lo que estás diciendo. Además, una vez más, todo lo anterior se puede controlar de manera simple y precisa mediante botones.

Proyectores LED en las puertas

Innovaciones coche sin sentido

No tenemos ni idea de dónde vino esto, pero la imagen lo dice todo, de verdad. Nos cuesta entender cuan necesarios son: no te van a ayudar a encontrar tu coche en un aparcamiento… ya que para que se activen necesitarás abrir la puerta antes de ello. Y antes de esto, encontrar el coche. 

Indicador de cambio de marcha

Innovaciones coche sin sentido

Cuando vemos una luz en el cuadro de mandos que nos dice si necesitamos subir o bajar de marcha, nos irrita. Porque a nuestro juicio esto depende de muchos factores, como la conducción o las condiciones del camino, pero la tecnología no es aún lo suficientemente inteligente como para saberlo. Seguiremos ignorándolo…

Selector de marcha giratorio

Innovaciones coche sin sentido

Cuando estás cambiando la dirección a la que se dirige tu coche, tienes que ser rápido y decisivo. Si estás girando o estacionando en un lugar estrecho, la velocidad es clave para hacerlo de manera segura y para mantener intacto a tu amigo de cuatro ruedas. Lo último que quieres es mirar hacia abajo para ver si has seleccionado la marcha correcta. ¿Controles rotativos para sistemas de infoentretenimiento? Sí. Selectores de marcha rotativos. No, gracias.

Levas en coches automáticos

Innovaciones coche sin sentido

Si has comprado un automático (aquí tienes la lista de los mejores coches automáticos), ¿por qué deberías tener necesidad de cambiar de marcha? Ok, vale: no quieres un cambio manual para el día a día pero de vez en cuando te gusta ir seleccionando marchas por ti mismo. El problema es que, según nuestra experiencia, tienes que darle a la leva en el momento correcto, o de lo contrario, el coche ignorará tus órdenes. Lo que le hace totalmente inútil…

Espejo retrovisor central motorizado

Innovaciones coche sin sentido

Una nota para todos los fabricantes: no todo necesita ser motorizado solo porque puede serlo. Ejemplo: el espejo retrovisor. Ajustar el espejo retrovisor con la mano no es difícil y, sinceramente, es la forma más rápida de colocar el espejo a tu gusto. Otra cosa diferente son los laterales, que están fuera del automóvil y son difíciles de alcanzar… así que tiene sentido.