No te pierdas estos 5 Land Rover Defender de auténtica locura

Land Rover Defender 'anfibio'

Victor Delgado

Algunos no caben ni en tu imaginación.

La llegada de la nueva generación del Land Rover Defender ha sido la excusa perfecta para que recopilemos 5 versiones del Land Rover Defender de locura. Siempre hablando de su predecesor, claro. Uno de los coches más duros que han existido jamás, y que existirán. Un vehículo que cobra sentido en el sitio en el que se acaba la carretera. Y cuanto más duro sea el camino, mejor. Al fin y al cabo, Land Rover supo crear una auténtica bestia con ruedas. De hecho, es posible que algunos de los que vas a ver en esta lista no quepan ni en tu imaginación.

Land Rover Defender rally car

Land Rover Defender de locura

Me parece que la idea de meterse en un bosque pantanoso con un Defender preparado para ello no es tan descabellada. Diría que es incluso hasta lógico. Y divertido. Si eres agricultor hasta podría ser algo muy útil para ti. No obstante, cuando dicho Defender ha sido modificado por Bowler e incluye un V6 de 440 CV procedente de un Jaguar F-Type debajo del capó la cosa se vuelve mucho más interesante.

Qt Wildcat

Land Rover Defender de locura

Unos cuantos proveedores de piezas específicas para coches todoterreno se hicieron con Wildcat de Bowler y se dedicaron a perfeccionar un Defender de carreras preparado para dar caña en el Dakar. El resultado puede ser, probablemente, el engendro más malvado dentro de la vida de este modelo inglés.

Kahn Flying Huntsman 6x6 Pick-up

Land Rover Defender de locura

De todas formas, el preparador Kahn Design podría no estar de acuerdo con eso. No se trata de argumentos vacíos, sino que para demostrarlo está el pick up Flying Huntsman 6x6. Un intento británico de ofrecer una respuesta al Mercedes-AMG G63 6x6. No hemos visto aún al ejército de Reino Unido con él, pero ir con él sería tener media batalla ganada antes de empezar.

Kahn 6x6 cabrio

Land Rover Defender de locura

Pero bueno, entonces... ¿por qué parar aquí? Este sí que es más difícil de justificar. Aunque me parece que en Kahn Design tenían en mente un digno rival para el Mercedes-Maybach Clase G Landaulet. Un auténtico offroad de lujo, con un sistema de tracción a las seis ruedas, y sin techo. ¿Qué podría salir mal?

‘Floating Ninety’ Defender

Land Rover Defender 'anfibio'
Land Rover Defender 'anfibio'

No todos los Land Rover Defender tienen que ser muy agresivos y machos. El 'Floating Ninety' es tan extremo como original, y por supuesto mucho más simpático que los anteriores. Es un clásico al que se le ve contento de meterse en cualquier lago escocés, pero también en un sendero por el medio del campo. Simplemente, no esperes mantener tus pies secos.

Etiquetas: Todoterrenos