BMW X6 M Competition de Carlex Design: un SUV lleno de carbono... Y mucho color naranja

BMW X6 M Competition de Carlex Design

Aquí no hay sitio para las sutilezas 

El mundo de las preparaciones es muy amplio y caben en él creaciones de todo tipo. Algunas son sutiles, otras potencian la deportividad y otras… Son difíciles de describir. Tenéis ante vosotros al BMW X6 M Competition de Carlex Design, un SUV para aquellos que no quieren pasar desapercibidos.

La compañía polaca ha querido aportar un toque distinto al todocamino de BMW, pero no es esta la primera creación que conocemos de ellos. El mes pasado, pudimos ver su interior de piel de kudú y búfalo para el Ferrari 812 GTS. Sin embargo, este proyecto es muy distinto.

Como se puede ver, para lograr este resultado, la empresa ha querido realizar todo tipo de cambios sobre el modelo base de la marca alemana. Las modificaciones se centran en la estética, pero son más que suficientes para diferenciar a este coche de cualquier otro X6 M Competition existente.

Con mucha fibra de carbono

De entrada, esta versión cuenta con un nuevo paragolpes delantero, pero también incorpora una larga lista de elementos de fibra de carbono. Por ejemplo, de este material es ahora la parrilla, así como las taloneras, el gran difusor trasero o el alerón que también ha sido incorporado.

Con esto, el diseño del BMW X6 M Competition de Carlex Design destaca por sí mismo, pero unas llantas de 24” son las que cierran los añadidos por el exterior. Eso sí, el toque final lo aportan los toques en color naranja repartidos por la carrocería, tono que inunda por completo el habitáculo del coche.

BMW X6 M Competition de Carlex Design

En efecto, todo el interior del coche ahora se presenta de esta manera, creando así una estampa que podríamos definir de ‘impactante’. No se han realizado cambios más allá de este cambio de color, pero creemos que son más que suficientes… Nosotros nos quedaríamos con la versión original, eso sí.

De esta forma, Carlex Design ha querido concebir un X6 M Competition que llame la atención allá por donde pase y lo han conseguido sin lugar a dudas. Eso sí, ya hemos dicho que los cambios se enfocan a la parte estética, así que bajo el capó sigue estando el mismo motor V8 de 4,4 litros con 625 CV. Es una potencia más que suficiente, eso sí.

Al fin y al cabo, esta creación no está tan enfocada en el rendimiento, aunque se base en una de las versiones más radicales del SUV alemán. Este es un coche para los que quieren destacar y tienen un gusto… Peculiar. ¿Querríais tenerlo en vuestro garaje?