Carlex Design crea un interior sostenible para el Ferrari 812 GTS con piel de kudú y búfalo

Ferrari 812 GTS de Carlex Design

Todo tiene su explicación

Hay muchas compañías dedicadas a darle un toque diferente a alguno de los coches más exclusivos del mundo, pero algunas van más allá. Es el caso de Carlex Design y su interior sostenible para el Ferrari 812 GTS, hecho con piel de kudú y búfalo.

Puede que os estéis preguntando cómo puede un interior de piel ser considerado sostenible, pero la empresa lo explica mencionando el origen de este material. Tal y como señalan, proviene de animales sacrificados en una matanza ordenada por el gobierno de Sudáfrica para controlar la población de estas especies, de manera que iba a ser desechada de todas formas.

Por supuesto, esto no se compara con el uso de materiales sintéticos o reciclados, pero Carlex considera que es una forma de darle una segunda vida a esta piel. Además, dado que cada pieza es distinta, esto ayuda también a lograr lo que buscaban con el interior de este Ferrari: ofrecer un estilo clásico que potenciase de otra manera la deportividad del 812 GTS.

De esta forma, han concebido este interior, en el que han mezclado piel en color caramelo con zonas en tonos negros. Así, se genera contraste en el propio habitáculo y con el exterior del coche también, que se presenta en un tono plateado.

Además de esto, en el interior del Ferrari 812 GTS de Carlex Design también se han diseñado costuras especiales, hay grabaciones con láser y se han fijado algunos emblemas metálicos que diferencien a esta versión del modelo de serie. Y es que, más allá de estos detalles, el exterior no presenta grandes cambios respecto de la versión original y la mecánica no se ha retocado.

Por lo tanto, esta es solo una forma de darle un toque diferente a este ‘cavallino’, por si quieres algo más exclusivo. Y si no te convence, siempre puedes quedarte con el interior original. Seguro que tampoco tendrás quejas con los acabados…